
domingo, 13 de junio de 2010
[U5] E-commerce crece a tasas de dos dígitos

Comentario:
En esta noticia se puede observar que las ventas a traves de internet estan aumentando considerablemente. Esto se debe a las ventajas que este medio otorga.
Internet es un medio de comunicación que permite participación de millones de personas que forman parte activa del mundo. Este permite un flujo bidireccional de información en linea, conexión en linea con otros procesos y datos y llegada multimedial inmediata con el cliente, lo que la convierte en un excelente medio para realizar comercio. Como permite el flujo bidireccional, los vendedores pueden especificar lo que ofrecen mientras que los clientes pueden responder a ello en forma de preguntas, requerimientos, etc. También la posibilidad de ver de manera lo mas real el producto es clave para los clientes en el momento de comprar algo por lo que no tendrán la necesidad de ir a un determinado lugar a ver que es lo que quieren. Por otra parte, la disponibilidad en cualquier minuto es otro factor por lo que las personas están optando por este tipo de comercio.
Una ventaja que ofrece internet, ahora por parte de las diferentes empresas, es que el tamaño no importa, ya que tendrán las mismas posibilidades de que un cliente acceda a tu sitio sin importar la cantidad de sucursales que tenga. Sin embargo, para conseguir esto es necesario lograr un pocisionamiento efectivo en la web.
La noticia no solo abarca el lado del comercio electrónico sino que también expone la gran vitrina que ofrece el tener presencia en la web. Aunque no compremos por internet, la mayoría de las veces al ir una tienda el producto ya fue mirado, estudiado y escogido por este medio.
Tal como se señala en la unidad, existen claves para el desarrollo del negocio en Internet y estás son explicitadas en el artículo, señalando que no solo la transacción misma es lo importante, además, la construcción de marca, fidelización, servicios de pre y post venta y actividades de marketing pasan hoy en forma crítica por el uso de medios digitales apoyados por internet.
Por último, este fenomeno también es explicado por la evolución acelerada de las telecomunicaciones vista en clases. Cada vez son más los chilenos que están conectados y las nuevas generaciones nacidas en este ambiente (jovenes y niños), se están incorporando como nuevos y posibles consumidores a futuro.
Fecha: 24/05/2010
Fuente:http://www.infoweek.biz/la/2010/05/e-commerce-crece-a-tasas-de-dos-digitos/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario