viernes, 18 de junio de 2010

[U7] "Hoy Chile es un mejor lugar para desarrollar negocios por Internet":dice ejecutivo de Google



Fuente: http://www.noticiasweb.cl/2010/06/09/economia/23821

Fecha: 09/06/2010

Comentario:

El desarrollo de negocios por Internet ha crecido bastante en nuestro país, y seguirá en aumento. Es por ello que es importante que se creen políticas que potencien el uso de este tipo de negocio, y que no lo frenen.
Se ha hecho una modificación a la Ley de Propiedad Intelectual, permitiendo disminuir la piratería y los riesgos que tiene en el desarrollo sano del E-Bussiness. Se han aumentado las multas por realizar piratería y se desarrollará un control más efectivo sobre estos hechos. Así se puede impulsar el comercio electrónico, y las empresas pueden comenzar a potenciar su cadena de valor, para lograr llevar al cliente el producto que necesita.
Las empresas al saber sobre las “facilidades” que hay en el país para desarrollar negocios a través de Internet, pueden generar grandes “propuestas de valor” para el cliente, aprovechando las numerosas ventajas que posee el estar presente en Internet, como presencia global, expandir la imagen de la empresa, aumenta capacidad de respuesta, aumenta poder competitivo, etc. Todas estas ventajas pueden ser desaprovechadas, por la amenaza de quienes realizan comercio ilícito a través de Internet.
Podemos ver lo importante que puede ser la legislación de un país para las empresas, y los posibles negocios que puedan abordar. Por ello esta legislación hace de Chile un mejor lugar para desarrollar negocios por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario