jueves, 10 de junio de 2010

[U5] Estudio revela que menos de la mitad de las marcas chilenas no está presente en las redes sociales

Estudio revela que menos de la mitad de las marcas chilenas no está presente en las redes sociales

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2010.


Según lo visto en clases, una de las claves de las caractéristicas de internet es que puede ser la llave del éxito de una organización (slide 21), y dado los resultados del estudio podemos señalar que el bajo aprovechamiento del internet, como por ejemplo, a través de la escasa actualización de la página web, no permite entregar un buen servicio al cliente, lo que se traduce en que no se genere la diferenciación necesaria para tener éxito. Sin embargo, el 70% utiliza un sistema de medición de tráfico, demostrando así el interés que las organizaciones tienen en identificar el volumen de su nicho de mercado, siendo esto consistente con las claves de internet en el desarrollo de negocios en el aspecto de la gestión (slide 42).
Además, un tema importante para el desarrollo de negocios son las alianzas, lo cual no ha sido explotado en nuestro país, como tampoco se han preocupado del servicio de pre y post-venta o de la publicidad en redes sociales (a pesar del crecimiento explosivo que éstas han tenido en el último tiempo), por lo tanto, podemos concluir que a pesar de que existen instancias que se pueden utilizar para posicionar a la empresa y generar una diferenciación que se traduzca en mayores beneficios, éstas no son usadas, desaprovechando así el potencial que el internet nos puede ofrecer al negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario