fuente: www.emb.cl/gerencia
Relacionando los conceptos de la unidad 5 sobre Internet, Comunicaciones y Gestión de Negocios , todos bien conocemos los beneficios de internet para las empresas, como el acceso instantaneo, facilita la coordinación y el control y mejora de forma notable la gestión de información (diapo 36, unidad 5). Si bien es cierto las empresas hoy en dia adoptan la internet para ofrecer sus productos y sevicios, hoy por hoy los avances en este tema y la evolución de los clientes y usuarios han redundado en aumentar las exigencias a estos sitios, ya que no solo los clientes quieren la información disponible en ellas, sino que también la presentación y la calidad de esta es sumamente relevante.
Es por esto que la empresa en cuestión ha encontrado un nicho y lo ha explotado gracias al monitoreo del óptimo funcionamiento de sitios web, en donde entrega indicadores de desempeño y disponibilidad a las empresas que necesitan medir su calidad de servicio en Internet, elemento considerado clave para el desarrollo del negocio en Internet en el ámbito de los servicios (customer service, diapositiva 39, Unidad 5). Por otro lado, cuando las empresas muestran una gran preocupación por sus sitios y por la solución de problemáticas en ellos, denota una visión de negocio, realizandose un seguimiento del negocio (análisis de métricas, diapo 41, Unidad 5).
Con esta iniciativa, esperemos que el desarrollo y ejecución de sitios web mejora notablemente, no solo considerando como beneficio el hecho de tener una página, sino que también la calidad y eficiencia de estos, ya que cada vez más las operaciones se estan virtualizando por lo que los sitios webs son cada vez más importanes y pueden llegar a un punto en que tornen vitales para la sustentabilidad de muchos negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario