miércoles, 2 de junio de 2010
[U3] Prueba revela que la mayoria de los alumnos no sabe aprovechar la informacion digital
Definitiva
Comentario:
Esta noticia hace referencia a un estudio realizado por el Centro Enlaces, del Ministerio de Educacion, Mide UC y el centro de Políticas y Practícas en Educación de la UC (CEPPE) y cuyo resultados se dieron a conocer en un foro organizado por el centro de Micro datos de la U de Chile el BID y el mismo CEPPE.
Este consiste en un examen tecnológico rendido por alumnos de 15 años de 408 colegios de Santiago, Valparaiso y Concepión. "Los datos revelan que el 75% de los estudiantes logra responder preguntas basandose en búsquedas de informacion por internet, pero tienen probolemas en las tareas que demandan habilidades más complejas: solo 1 tercio es capaz de revisar y analizar información digital y sacar una conclusión propia de ella. Además, ningún alumno respondió correctamente las 48 preguntas de la evaluación."
Dentro de la unidad podemos ver como existen distintos niveles de conocimiento (diapositiva 58) tanto explícitos, implícitos y tácitos. Acá notamos que los alumnos poseen el conocimiento para enfrentar al computador, pero no la suficiente destreza para analizar cosas mas complejas. Dentro de los desafios del discurso del 21 de Mayo esta poder manejar este activo intangible dentro de ellos, en este caso seran los profesores los encargados de capacitar, estructurar y transmitir ese conocimiento siendo evaluados con un Simce de tecnología.
Con esto podemos darnos cuenta de la relevancia que posee la gestión del conocimiento dentro de la educacion chilena.
Enlace
http://diario.elmercurio.com/2010/06/02/nacional/nacional/noticias/36E2D1E6-BA83-47B0-A24B-8749E09741B4.htm?id={36E2D1E6-BA83-47B0-A24B-8749E09741B4}
Fecha: 2 de Junio
Comentario:
Esta noticia hace referencia a un estudio realizado por el Centro Enlaces, del Ministerio de Educacion, Mide UC y el centro de Políticas y Practícas en Educación de la UC (CEPPE) y cuyo resultados se dieron a conocer en un foro organizado por el centro de Micro datos de la U de Chile el BID y el mismo CEPPE.
Este consiste en un examen tecnológico rendido por alumnos de 15 años de 408 colegios de Santiago, Valparaiso y Concepión. "Los datos revelan que el 75% de los estudiantes logra responder preguntas basandose en búsquedas de informacion por internet, pero tienen probolemas en las tareas que demandan habilidades más complejas: solo 1 tercio es capaz de revisar y analizar información digital y sacar una conclusión propia de ella. Además, ningún alumno respondió correctamente las 48 preguntas de la evaluación."
Dentro de la unidad podemos ver como existen distintos niveles de conocimiento (diapositiva 58) tanto explícitos, implícitos y tácitos. Acá notamos que los alumnos poseen el conocimiento para enfrentar al computador, pero no la suficiente destreza para analizar cosas mas complejas. Dentro de los desafios del discurso del 21 de Mayo esta poder manejar este activo intangible dentro de ellos, en este caso seran los profesores los encargados de capacitar, estructurar y transmitir ese conocimiento siendo evaluados con un Simce de tecnología.
Con esto podemos darnos cuenta de la relevancia que posee la gestión del conocimiento dentro de la educacion chilena.
Enlace
http://diario.elmercurio.com/2010/06/02/nacional/nacional/noticias/36E2D1E6-BA83-47B0-A24B-8749E09741B4.htm?id={36E2D1E6-BA83-47B0-A24B-8749E09741B4}
Fecha: 2 de Junio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario