lunes, 28 de junio de 2010

[U8] "Cómo proteger tu privacidad en las redes sociales"



DEFINITIVA

Comentario:
En nuestro país, cada vez más las personas pasan horas a la semana navegando por Internet, socializando con los amigos (chateando), jugando, comprando e incluso realizando operaciones bancarias.

En casi todas las actividades mencionadas, se está constantemente compartiendo información personal en línea, la cual puede ser utilizada para identificarte o contactarte con uno. Esta información puede ser el nombre, el domicilio, los números telefónicos, dirección del trabajo, la universidad, fecha de nacimiento, fotografías, videos, números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, entre otras. A medida que el Internet se inserta cada vez más con nuestras rutinas diarias, tendemos a subestimar el hecho de compartir nuestra información personal con un grupo de personas mucho más amplio.

La noticia explica y da sugerencias de cómo proteger nuestra seguridad en las redes sociales (visto en la unidad 8, diapositiva 20) y así evitar ser estafados o suplantados con nuestra identidad.
Las claves para protegerse son:
1. Proteger las cuentas con contraseñas fuertes y únicas.
2. Nunca pulsar en enlaces sospechosos
3. Tomar en cuenta la cantidad de información personal que compartes en línea.
4. Pensar antes de comentar pues todos podrán verlo.
5. Desconfiar de los extraños.
6. Revisar las políticas de privacidad de los sitios.
7. Utilizar el navegador más actualizado.

Finalmente, puedo decir que dado las sugerencias que plantean en la noticia, es necesario tener en cuenta que es uno el responsable de publicar y entregar información, por lo tanto dado que siempre pueden haber riesgos en la utilización de las redes sociales es necesario ser precavido y cauto, para así evitar que nos roben información importante.

Fuente:http://www.tynmagazine.com/Note.aspx?Note=357384

Fecha: miércoles 19 de mayo de 2010

1 comentario:

  1. ¿Eres fan del fútbol, el mundial te apasiona? reta tu memoria en www.campeonesdelamemoria.com y gana fabulosos premios para tener
    tu propio equipo de ensueño en casa, memorias USB de Kingston, televisores, laptops y muchos premios más.

    ResponderEliminar