domingo, 13 de junio de 2010

[U5] Las marcas en las redes sociales

Actualmente el acceso a la información es bastante sencillo y rápido, características que, junto a varias otras, han sido elementos clave a la hora de iniciar o desarrollar las marcas sus negocios. De esta forma, tal como se indica en la diapositiva número 3 de la unidad, existen importantes ahorros en la gestión al utilizar las redes como una vía, lo cual aumenta los retornos para las empresas. Así lo han entendido muchas marcas, ya que, tal como indica la noticia, hace algún tiempo se daban a conocer por medios más tradicionales como spot televisivos, radios, entre otros, sin embargo muchas veces esta era una vía unidireccional, que limitaba la interacción. Esto último se apoya evidentemente con la diapositiva número 20, que indica que la internet permite un flujo bi-direccional de información en línea, llegada multimedial inmediata con el cliente y conexión en línea con otros procesos y datos, agregando de esta forma valor a sus productos y/o servicios.

Así y todo, tal como lo muestra otra noticia anterior de este blog también, menos de la mitad de las empresas chilenas están presentas en las redes sociales, lo que sugiere un replanteamiento de sus estrategias para adecuarse a las nuevas tendencias, pues a través de su presencia en sitios tan populares hoy como Facebook, es posible lograr un posicionamiento que permita que el cliente conozca la marca y así lo que ofrece, de manera práctica y en los sitios que frecuenta habitualmente, tal como lo indica la diapositiva número 21.

Finalmente, en la diapositiva 32 esto se complementa a través de gráficos con las cifras acerca de las redes más populares por edad, donde se observa bastante uso de algunas en distintos niveles de edad, lo que permitiría a las empresas segmentar a sus clientes y ofrecer sus productos y servicios de acuerdo a la redes más utilizadas por cada uno de sus clientes objetivo, agregando valor al negocio.

Fecha: 11 junio 2010
Fuente: Infoweek
Link: http://www.infoweek.biz/la/2010/06/las-marcas-en-las-redes-sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario