viernes, 11 de junio de 2010

[U5] ¿Cuál e-mail es más seguro para enviar un mensaje? ¿El de la empresa o un webmail?



Nota: ojala leer directamente de la fuente, ya que al ser demasiado larga la noticia, no se ve en forma adecuada.

Comentario: esta noticia representa un aspecto central en la gestion del internet por parte de las empresas, ya sea como una herramienta estrategica o como un apoyo a la gestion, esto es, la seguridad de la informacion.

en entornos corportativos una de las herramientas web mas utilizadas es el mail, o correo electronico. ya sea para coordinar las tareas realizadas a diario, para agendar reuniones o eventos o bien para compartir informacion trascendental del negocio. lo cierto es que muchas veces utilizamos ciertos proveedores de mensajeria onlines que no son del todo seguros para compartir informacion del negocio, quedando expuestos al robo de la informacion por parte de agentes externos que pueden provocar un daño enorme a la empresa.

teniendo esto en consideracion, es que la noticia presenta un debate acerca de que correo electronico es mas seguro para utilizar por parte de la organizacion, a saber, los correos corporativos o los tradicionales de webmail.

la conclusion final que se obtiene, es que independiente del tipo de correo que utilizemos, lo fundamental es tener empleados capacitados en aspectos de seguridad de la informacion, con conocimientos basicos acerca de las mejores practicas que se utilizan para compartir informacion y con politicas de seguridad formalizadas que identifiquen las principales amenazas a las que se encuentra sujeta la organizacion y las acciones a tomar para disminuir la vulnerabilidad de ésta. solo asi, se podrá enviar informacion de un agente a otro con relativa seguridad y menor vulnerabilidad, aspectos centrales a la hora de gestionar el uso y el valor del internet dentro de la organizacion.

Fuente: http://www.infoweek.biz/la/2010/06/cual-e-mail-es-mas-seguro-para-enviar-un-mensaje-el-de-la-empresa-o-un-webmail/

Fecha: 28 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario