viernes, 4 de junio de 2010
(U3) Transportes inicia "consultas ciudadanas" para mejorar servicio del Transantiago
Comentario:
Tal como se comentó en clases, la creatividad y la innovación se logra "rompiendo modelos mentales", o sea, ver más allá de como normalmente percibimos el mundo tratando de romper un poco la estructura perceptual (o conceptual) rígida con la que opera normalmente nuestro cerebro (Diapositiva 2 y 3) .
Por lo mismo, para lograr la innovación es importante "comenzar a mirar", o sea, ver como se hacen las cosas y tratar de pensar como se podrían hacer mejor. Es así que enmarco esta noticia en el tema de la innovación, ya que el realizar "consultas ciudadanas" para mejorar el servicio, es una forma de incentivar la innovación, de manera que muchas personas puedan aportar sus ideas para transformar el actual problema de transporte en una oportunidad para mejorarlo y darle mayor calidad de vida a sus usuarios que diariamente deben lidiar con sus inconvenientes.
Es importante que esta generación de ideas provenga directamente de los usuarios, quienes saben de forma directa los problemas del transporte y las soluciones que desean los clientes (ellos mismos), y así evitar las soluciones dadas por altos ejecutivos que raramente usan el servicio, no tienen conocimiento completo de las necesidades de los usuarios y de los problemas cotidianos presentes en el servicio, que pueden generar catástrofes como la ocurrida cuando comenzó este sistema de transporte.
Fuente: www.emol.com
Fecha: Viernes 04 de Junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario