A partir de la unidad 05, las características de Internet (diapo 5-4spp), vimos que este nos permite, entre otras cosas, flujo bi-direccional de información y llegada inmediata con los clientes, y es esto lo que precisamente incentiva al protagonista de la noticia a utilizar Internet para emprender su negocio.
Así como hablamos de las ventajas que tiene Internet por sobre los otros medios de comunicación o de contacto con los potenciales clientes (Diapo 37-4spp), en esta noticia vemos cómo un hombre identificó un problema que y lo llevó a ser un negocio. Como dice la noticia el problema de que su negocio fuera viable, no se relacionaba con el nivel de saturación que pudiera existir en el mercado, sino más bien, por encontrar y llegar a sus clientes. Utilizó internet como medio de contacto con ellos creando su página Web y luego, tal como se ve en la noticia, piensa en utilizar la herramienta Google Analytics; la que como analizamos en clases (diapo 45-4spp), entrega variadas alternativas para hacer gestión con la información, como por ejemplo, hacer seguimiento de sus clientes al contar los clicks que hacen en su página, también usó el sistema Google Adword, que le ayudó a aumentar el número de visitas a su sitio, ya que dirige su negocio a los clientes, por medio de la búsqueda de palabras claves.
Fecha: 12/05/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario