Esta noticia detalla el incremento que ha tenido la región en el uso de internet. Lo cual indica que las cifras mostradas en clases sobre la cobertura que tiene internet en el mundo, para Latinoamérica, si bien son reducidas comparadas con América del norte o Europa, están en constante crecimiento.
A su vez, se afirma que a medida que va aumentando la conexión de internet y disminuyendo sus costos de acceso, se podrán crear oportunidades para que las empresas absorban mayor parte de mercado, dado que para las organizaciones se vuelve más fácil la llegada multimedial inmediata con el cliente.
Según el estudio expuesto en esta noticia, los usuarios de internet lo utilizan principalmente para informarse, entretenerse y como una forma de comunicación, vale decir, están utilizando las herramientas de internet vistas en clases: Electronic mail, Chatting, Mensajes Instantáneos y FTP principalmente.
Dadas estas características de los usuarios de internet, las empresas podrían aprovechar el estado de conexión actual de la población, para utilizarla en la gestión de los negocios, vale decir, si tomamos la cadena de valor para explicar cómo las organizaciones se pueden aprovechar de la masificación de la conectividad, nos podemos dar cuenta que este efecto tiene repercusiones en toda la cadena de valor, ya sea en forma directa o indirecta. En forma directa porque las compañías pueden realizar sus Ventas, servicio y Marketing utilizando herramientas basadas en internet, como por ejemplo: Catálogos en línea, servicio pre y post venta en línea, y puede realizar publicidad a través de internet u otros para ofrecer descuentos, por ejemplo.
Dado que los latinos suelen utilizar las redes sociales como su instrumento de internet más habitual, las compañías debiesen aprovechar estos datos para tener llegada a los clientes, dadas sus características y gustos, que muchas veces son libremente expresados a través de la red social más popular hoy en día: Facebook.
Asimismo, google, que es el search más utilizado por los latinos, debe (o debiese) tener una base de datos de búsqueda que efectúan los clientes y hacer inteligencia de negocios con ellos, ofreciéndole publicidad asociada a lo más buscado por los clientes.
Por otra parte, se cree que este aumento en la conectividad a internet, definitivamente es beneficiosa para las organizaciones que, por ejemplo, quieren vender a través de internet, dado que el E-Commerce es una herramienta aún en crecimiento, por tanto se está utilizando medianamente y muchas compañías podrían innovar en su negocio arriesgándose a ser los primeros de su industria en ofrecer productos a través de internet o, dadas las características de la sociedad latina, hacer publicidad a través de las páginas, dado que muchos no compran por internet pero sí hacen seguimiento de precios.
Por tanto, puede concluirse que el aumento de la conexión a internet en la región puede fácilmente convertirse en un desarrollo de negocio para muchas empresas chilenas y vecinas.
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