sábado, 12 de junio de 2010

"El Testing de softaware, un agente de cambio en las empresas"




Comentario:

La noticia invita a participar de una conferencia que tiene como objetivo reflexionar sobre las oportunidades que brinda el testing como factor de cambio. Vale decir, se muestra el interés que existe entre los ejecutivos y directivos de la industria TIC de utilizar herramientas testeadas que permitan aumentar la calidad de los procesos de desarrollo, de implementación y mantenimiento, vale decir, en la noticia puede inferirse que se está buscando la contribución fundamental para la mejora de la calidad en el corto y mediano plazo, y como sabemos de la unidad 4, estas mejoras pueden afectar directa o indirectamente sobre alguna de las actividades de la cadena de valor, pudiendo aumentar o disminuir el margen de valor, lo que en teoría podría aumentar la competitividad si las empresas son capaces de sacarle partido a sus competencias, tal como debiesen hacerlo según Porter en su última visita a Chile.

Esta conferencia busca intercambiar información para poder realizar cambios dentro de las organizaciones, lo que podría crear un ente diferenciador si se es capaz de engañar a los clientes ofreciéndoles algo único y valorado, más allá de un precio bajo, como indica la noticia la tercera, “Engañe a sus clientes”, publicada en la Unidad; vale decir, un factor de cambio, encaminado al camino correcto, puede provocar una mayor valoración por parte de los cliente.

Sin embargo, hay que tener presente que cualquier cambio que se quiera efectuar, debe ser llevado con cuidado, teniendo en claro que el negocio es lo que vale. Es necesario tener una estrategia tecnológica; tener en cuenta la situación actual de la empresa y hacia dónde se quiere llegar es fundamental, dado que los cambios no deben realizarse porque sí solamente, deben tener una razón de ser. Por tanto a través de esta conferencia se pretende intercambiar ideas entre los principales actores involucrados en la industria de tecnologías de la información, con la finalidad de reflexionar sobre las oportunidades de agregación de valor que ofrece el testing.

Fuente: http://www.acti.cl/web/index.asp?cat=68&scat=489&cont=509&stemplate=1&template=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario