sábado, 12 de junio de 2010

[U4] "El valor de una respuesta rápida"

Comentario:

Hoy en día las empresas deben mejorar continuamente las herramientas de comunicación, pues pueden transformarse en un factor clave para hacer negocios, pues permitan a las organizaciones ser flexibles y responder en cualquier momento y lugar, y desde distintos dispositivos; para no perder oportunidades de negocios. Estas herramientas tienen como objetivo realizar el traspaso e intercambio de información y el proceso de interacción con los agentes internos y externos, que pertenecen al sistema de valor visto en clases (diapositiva 4), como son los equipos de trabajo de las distintas unidades, los clientes o los proveedores, entre otros.


En la noticia se presenta el nuevo servicio de correo on-demand que provee Entel a las empresas chilenas, en donde pueden utilizar la solución a través de internet y pagar sólo por lo que usan, para así dar un apoyo a las actividades de soporte tecnológico, vistos en la cadena de valor de Porter (diapositiva 5).

Entel maneja la configuración inicial, el provisionamiento, el mantenimiento y las actualizaciones permanentes, reduciendo la carga de trabajo de los equipos de informática de las empresas. Al liberar dichos recursos, ellos se pueden centrar en iniciativas estratégicas para impulsar los negocios y así poder generar innovación o implementar nuevas tecnologías que permitan apoyar o generar diferenciación en el mercado, agregando valor y finalmente obteniendo como resultado, una ventaja competitiva en la organización.


Fecha: 11 de junio de 2010

Fuente: 123.cl

Link: http://www.123.cl/adm_cont/tecnologia/actualidad/articulo_10613_a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario