El uso del Internet ha ocasionado un cambio importante en las estrategias de las empresas. Pero como vimos en la unidad 5 el Internet ofrece un sin numero de beneficios a las empresas ya que les permite competir de mejor manera su eficiencia, disminuir costos y llegar de manera mas fácil y rápida a sus clientes. Vimos que el entrar a Internet no es la lleve del éxito ya que además se debe complementar con un buen posicionamiento de la empresa, lo que se ve reflejado en esta noticia, ya que menciona que un buen posicionamiento genera que la empresa sea reconocida y que sea mas fácil para los clientes encontrar en la web. El posicionamiento es lo que ayuda a adelantarse a los competidores ya que permite lograr de manera más rápida a los clientes (Diapo 21).
En resumen, Internet permite a una empresa generar múltiples beneficios, pero el solo hecho de entrar a Internet no es la clave para ser mejor que sus competidores ya que en el mediano plazo, por no decir corto, todos los competidores pueden tener estos beneficios también. La clave entonces es complementar esto con un pues posicionamiento y el proceso de llevarlo al cliente, ya que esto permite ser conocido mas rápido que los competidores, y capturar los clientes con mayor facilidad.
Fuente: http://www.diariopyme.com/2010/04/posicionamiento-web-la-ventaja-empresarial-para-competir-en-internet/
Fecha: 23 de Abril de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario