miércoles, 9 de junio de 2010
[U5] "Marcas generan baja interacción con clientes a través de internet"
Hemos visto que una de las claves para desarrollar un negocio en internet es el servicio al cliente (ver diapositiva 41, unidad 5) y la mantención de la comunicación con el cliente (ver diapositiva 43, unidad 5), sin embargo las marcas Chilenas no están sacando provecho de las herramientas que provee internet en este sentido (según el estudio de B2O) .
Según Miguel Otero, socio de la consultora, las empresas tienen miedo de conversar con sus clientes, sin embargo sin esta interacción se hace más complicado saber que esperan los clientes de ellos, si realmente estan satisfaciendo sus necesidades, cómo podrían mejorar, etc.
Además se estan olvidando de la importancia que ha tomado el entregar un servicio de calidad como lo vimos en la unidad 1 y del valor que le dan las personas a las recomendaciones boca a boca (ver diapositiva 51, unidad 5), razones suficientes para adoptar una politica más comunicativa con sus clientes. Ya se usar internet para llegar a más personas, dar publicidad, información, etc, ahora debemos preocuparnos de saber qué opinan de nuestra marca y responder a dichas opiniones (tal como se expresa en la diapositiva mencionada).
Como vemos, en Chile no existe una vision de posicionamiento de marca (ver diapositiva 51 y 52, unidad 5) lo que nos lleva a pensar, si tenemos las mismas herramientas (internet) y buscamos el mismo objetivo (ventaja competitiva, agregar valor, etc) ¿por qué no lo aprovechamos en pos de esos objetivos?.
Fuente: El mercurio
Etiquetas:
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U5-2010-1
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