viernes, 29 de abril de 2011

[4] Latitud 90: los amigos que convirtieron su pasión por el aire libre en un negocio

Comenario:

Esta noticia habla de cómo se utiliza el conocimiento para innovar (U4, Diapo 40) y crear un negocio. Son dos amigos que les gusta el aire libre y las escursiones que un día se dieron cuenta que sería un buen negocio ofrecer servicios de viajes, por lo cual empezaron el negocio con una motivación intrinseca (U4, Diapo 15). Fueron capaces de generar nuevas ideas (U4, Diapo 9), puesto que en un comienzo el negocio no dio los frutos esperados, pero crearon productos innovadores como viajes de empresas y educación al aire libre que le permitió diferenciarse del resto de sus competidores y aumentar sus ventas.
Me parece importante destacar la capacidad de emprendimiento que tuvieron, puesto que estudiaban cosas que no tenían ninguna relación con los negocios (uno estudiaba periodismo y el otro arquitectura), sin importar no ejercer sus profesiones y sin tomar en cuenta lo que pudiera decirle el resto de la gente, decidieron arriesgarse y dedicarse a lo que le gustaba, rompiendo los modelos mentales que existen en relación a que cuando uno estudia algo debe dedicarse a eso. (U4, Diapo 7)





Link: http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={65375a92-88b1-4504-8c5c-89d9bf8d3aee}
Fuente: El Mercurio
Fecha: Sábado 5 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario