martes, 5 de abril de 2011

[U2]Con pizarras electrónicas y videoconferencias funciona Liceo de Excelencia


“El establecimiento Eduardo Cuevas Valdés, de Lo Barnechea, es uno de los Liceos Bicentenario que el Mineduc creó para mejorar la calidad de la educación”

Definitiva

Comentario: Como podemos ver en la noticia la utilización de los mecanismos de Groupware, los cuales favorecen el trabajo en equipo son cada vez mas necesarios. Estos ayudan en el proceso de aprendizaje ademas los alumnos se familiarizan con estas tecnologías. Las videoconferencias son una herramienta de Groupware bastante útil (Diapo 27).

Otro aspecto interesante es como por medio de la utilización de una Pizarra interactiva, desarrollan algunos aspectos relevantes para ellos, así como es cambios en la percepción, memoria grupal y la implementación de roles (Diapo 17).

Sin lugar a duda si el objetivo del gobierno es hacer de este liceo uno de excelencia, invirtiendo en Tecnologías, esta por el camino correcto y son herramientas que potencian el aprendizaje de distintas maneras.

Fecha: 30-03-2011

Enlace

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/con-pizarras-electronicas-y-videoconferencias-funciona-liceo-de-excelencia/xIQkcD!szfr9wB00p7jE/

No hay comentarios:

Publicar un comentario