viernes, 8 de abril de 2011

[U3] ASUME NUEVO CEO DE CHILE-IT

MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO DE 2011

Asume nuevo CEO de Chile-IT

Santiago, 23 de febrero de 2011.- Un nuevo Chief Executive Officer (CEO) tiene Chile-IT, la plataforma internacional de negocios de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI). Se trata de Carlos Fernández, quien apoyará el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas del país, que actualmente se desarrolla tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Fernández posee amplia experiencia en la industria. Anteriormente fue director y vicepresidente de ACTI y director de AMCHAM, contando además con una extensa trayectoria en compañías TIC, como Coasin, CA, AT&T, Telmex e IBM.

"El mercado de servicios globales está abriendo numerosas oportunidades de crecimiento para las empresas nacionales. Es por eso que Chile-IT está apoyando a la industria tecnológica chilena para expandirse a nuevas regiones de América, con estándares de excelencia e innovación que satisfagan de manera eficiente la importante demanda que un mercado como el estadounidense representa", explica el nuevo ejecutivo de Chile-IT.

A lo largo de 2010, Chile-IT demostró resultados muy positivos, siendo escogida por los analistas de mercado Frost & Sullivan como una de las organizaciones Movers & Shakers, es decir, como una entidad que está marcando pauta en cuanto a innovación y servicios de outsourcing.

En la actualidad ya son siete las empresas de tecnologías de la información chilenas que han logrado ingresar al mercado norteamericano a través de la plataforma y hay más de diez nuevas interesadas en incorporarse a ella.

Frente a este escenario, desde su nuevo cargo Fernández tendrá el desafío de convertir a las plataformas de ACTI en "un verdadero apoyo para las empresas chilenas TIC, de tal modo que puedan acceder con sus productos y servicios a mercados internacionales apalancadas por Chile-IT".
Comentario:
En realidad la importancia de esta noticia, radica en el nuevo desafiío que se abre para Chile-IT la entrada del nuevo gerente, ya que por su experiencia previa se espera un excelente desempeño y el arranque de empresas nacionales hacia la innovación y prestación de servicios outsourcing de manera internacional, principalmente en el mercado estado unidense bajo el apoyo de Chile-IT. Según lo visto en clases, con los índices del año 2007 al 2010, el presupuesto de TI se distribuye en mayor proporción hacia la creación de software y Outsourcing de servicios, por lo que potenciar esta área significará un excelente avance al desarrollo de la industria de nuestro país ya que la tendencia se mantiene, por otro lado vemos que el presupuesto de las empresas de EEUU en TI, casi dobla a la inversión en Chile, por lo que potenciar esta área, también promete ser rentable, aún cuando durante el 2010 el presupuesto de TI destinado a servicio de Chile casi doblega al de EEUU, ambos mercados parecen una buena opción de negocio dado que existe una demanda a cubrir. Por lo demás potenciar la innovación asocia el desarrollo tecnológico a una estrategia de mercado de las empresas, por lo que se genera una constante dependencia por la sustentabilidad de las ventajas competitivas organizacionales, lo cual juega a favor también al rol que cumple Chile-IT al desarrollo y apertura internacional de las empresas de desarrollo tecnológico de Chile.

LINK: http://portaleconomicoweb.blogspot.com/2011/02/asume-nuevo-ceo-de-chile-it.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario