miércoles, 27 de abril de 2011

[U4]Wenceslao Casares: “Chile es un orgullo para Latinoamérica y tiene una serie de activos invisibles”

Fecha: 22.04.2011
Link:

Fuente: Diario financiero

Comentario:

Si bien una parte de la noticia habla de Wenceslao Casares, otra parte está la opinión de Wenceslao que tiene de Chile.
Destaca que es un país que no se ha quedado estancado, sino que ha estado cambiando. Es importante notar que un país que esté renovándose y cambiando ayuda a que se desarrolle la innovación (diapositiva 40). Menciona los activos invisibles que tiene Chile y que no se encuentran en otros países de Latinoamérica como por ejemplo el desarrollo social.
Wenceslae cree que Santiago es una ciudad capacitada para poder el centro tecnológico de Latinoamérica. Esto nos puede dar una pista de que somos un país que está involucrando tecnología, que está innovando y que tiene las personas capacitadas para poder enfrentar tal desafío. Además que esta idea podría ser beneficiosa en el sentido que aumentaría los inversionistas, habrían más oportunidades para emprender, las universidades podrían tener una participación más activa junto con sus estudiantes. Esto beneficiaría la comunicación y la relación entre los agentes de la innovación (diapositiva 37).
Para Wenceslao, Chile es un país innovador, que es capaz de utilizar la tecnología para mejorar los negocios.
Si un hombre que se destaca en el área de la innovación ve a Chile como un buen potencial, es porque Chile ha estado innovando y puede ser capaz de soportar las demandas que tendría el mercado.
Por último Wenceslao menciona tres ejemplos de innovación chilenos de tipo tecnológico (diapositiva 43) que han pasado las fronteras nacionales y han sido capaz de ser destacados mundialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario