miércoles, 27 de abril de 2011

[U3] Usuario de Internet en Chile aumentan en un 8% el último año llegando a más de 7 millones


En esta noticia podemos apreciar que el uso de Internet claramente va tomando más fuerza en todo ámbito, ya que "En Chile, el número de usuarios de la red creció en un 8% el último año, llegando a 7,3 millones de usuarios, mientras que el año pasado este número llegaba a los 6.7 millones."

Este incremento de seis cientos mil nuevos usuarios asumo que se debe a la aplicación de Internet en diferentes aspectos, como es el uso en el hogar, en los colegios, en el trabajo y otros.
Aunque no es un incremento tan significativo comparado con el resto de Latinoamérica, si es importante para el desarrollo del país, ya que cada vez Internet se está volviendo el medio de comunicación más importante y de mayor impacto en el tema de las comunicaciones.

Esto lo podemos apreciar en las mismas empresas en Chile, donde cada vez es más relevante el uso de Tecnologías de Información, como es el Internet, ya que de a poco se ha convertido en una importante herramienta de trabajo ya sea para reuniones on line, para acceder a bases de datos, para establecer intranets y otros. Es por tal motivo que la inversión en TI ha ido aumentando junto con sus usuarios, ya que las empresas en Chile han comprendido que a través de ellas se puede realizar una mejor implementación de sus estrategias y por ende llevarla a cabo de mejor modo. Al igual que el aumento en la inversión en TI también ha aumentado la importancia de estas dentro de la empresa, ya que ahora las empresas en Chile le han tomado importancia al desarrollo de esta area, por lo que ahora se han involucrado mas en ella ya sea asignando un gerente para o incluso brindándole una mayor independencia como sucede los gráficos de clases revisados en clases.

En este momento a mi parecer las TI ya son un importante pilar para la mejor actuación de una empresa, por lo que su uso mas allá de ser una ventaja es una nueva forma de poder hacer mejor las cosas. Por lo que justifico el aumento de Internet al menos en el ámbito laboral porque es ya un factor esencial al momento de poder cumplir las tareas de un modo más eficiente y eficaz.

Diario El Mercurio, Viernes 18 de Marzo de 2001

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=470855

No hay comentarios:

Publicar un comentario