lunes, 18 de abril de 2011

[U3] Chile: Este es el centro de operaciones de redes sociales de Movistar.


Durante la unidad numero tres hemos visto como es la gestión de las Tecnologías de Información en nuestro país: tanto el gasto que se produce en las empresas en este ámbito, como también los porcentajes de participación o de importancia de esta en las compañías. Para esto hemos analizado estudios (como ENTI) sobre estas materias, sobre todo como están organizadas las organizaciones en cuanto a las TI (finanzas, gerencia general, etc.)

Es así como movistar no se ha quedado atrás dentro de la inclusión de tecnologías, que si bien no son nuevas son de gran utilidad para el negocio. En ENTI vimos que el rubro de las telecomunicaciones esta en el 5° lugar de dependencia de las tecnologías, donde mas bien se usa como recurso de diferenciación de sus productos.¿Como? Brindando una mayor cercanía con el cliente, y así con sus necesidades (principal objetivo de las tecnologías según los estudios). A mi parecer, movistar debe conocer estos estudios con los cuales ha ido integrando nuevas soluciones que como dije antes, no son nuevas en el mercado pero si ayudan mucho al objetivo del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario