martes, 5 de abril de 2011

(U2) Videoconferencia, El mejor aliado de las matemáticas.

El trabajo en equipo son estrategias, procedimientos y metodologías utilizadas por un conjunto de personas para lograr objetivos y metas comunes (diap.5).
Bajo esta información la presente noticia desarrolla el uso de "Videoconferencia" como herramienta tecnológica para el aprendizaje de los alumnos, la comunicación interactiva con el profesor y entre los niños.
Una de las ventajas de enseñar matemáticas mediante videoconferencia es la motivación que sienten los alumnos por utilizar este sistema, logrando así una de las características del trabajo en equipo que es la cohesión (diap. 5).
Además este método permite lograr una comunicación(diap. 6) fluida entre el que dirige la clase y los educandos.
Dentro de las características que permite desarrollar la videoconferencia al enseñar clases de matemáticas están:
--> Mutua interacción: Entre los alumnos se pueden comunicar durante toda la sesión, así como también lo hace el profesor con los estudiantes.(diap.8)
-->Conformación de normas de comportamiento: En este caso se establecen desde un principio, los límites los fija el profesor, estimando cual es la mejor relación con el alumnado.(diap.8)
-->Número óptimo de miembros: De acuerdo a la capacidad de computadores y alumnos dentro del curso, es posible determinar un número óptimo que permita lograr el objetivo de traspasar el conocimiento a los estudiantes.(diap.8)
Creo que al aplicar este tipo de tecnología en la sala de clases es mucho más fácil llegar a un trabajo en EQUIPO y poder avanzar de mejor manera en los conocimientos que se desean impartir (diap.12)
En este caso el equipo se forma para mejorar un servicio entregado por el colegio, desarrollar nuevos procesos, mejorar el departamento y la calidad, etc (diap.14).


Fuente http://www.enlaces.cl/index.php?t=44&i=2&cc=764.611&tm=3

Fecha 05 de Abril 2011

1 comentario: