martes, 5 de abril de 2011

[U2] Construyendo Historias

Noticia

La Red Iberoamericana de TIC y Educación (RIATE) invita a los docentes de Chile a participar en el proyecto colaborativo "Construyendo Historias", que pretende potenciar el gusto por la creación literaria y por la lectura en alumnos y alumnas, de entre seis y doce años, de Latinoamérica y España.


Las historias están estructuradas en siete bloques: presentación de la historia, descripción del lugar donde se desarrolla, narración de una situación sorprendente, descripción de dos nuevos personajes, exposición de un problema, narración en forma de dialogo sobre cómo sugieren una solución al problema y desenlace final de la historia.


De esta manera, partiendo de una introducción común, las alumnas y los alumnos irán construyendo una historia de forma encadenada. Cada participante recibirá una historia en algún punto de su desarrollo, que tendrá que leer y enviar continuada junto con un dibujo sobre su relato.


Cuando una alumna o un alumnos escriba el último bloque de una historia, deberá realizar junto con su clase una dramatización de la historia completa que será grabada para alojarla en algún servicio de Internet y publicarla en el blog.


Comentario


RIATE invita a nuestros profesores y estudiantes de educación básica para participar de la creación de historias colaborativas creadas por los mismos estudiantes a través de una plataforma y otras tecnologías que ayudan a interactuar y trabajar juntos desde muy lejos. Y tambien así aprender de forma más didáctica. Es una idea muy enriquecedora para los estudiantes de colegios, la de participar de estos grupos, ya que antes era muy dificil interactuar con estudiantes de otros lugares del planeta, ahora pueden ganar conocimientos, aprender otros idiomas, conocer otras culturas, intercambiar opiniones, etc.


Creo que la idea puede perfeccionarse más, quizás hasta llegar a ser un sitio, una plataforma conocida y utilizada por los estudiantes de los diferentes paises. Podría ser un software que se venda a los colegios o un sitio gratuito donde los ingresos sean por publicidad.


Fuente


http://www.enlaces.cl/index.php?t=44&i=2&cc=-218.218&tm=3


Fecha

11 - 03 - 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario