viernes, 15 de abril de 2011

[U3] "Por $109 mil quedó lista para vender al mundo"

Con el apoyo financiero de Sercotec, así como la señora Jacqueline Lobos pudo externalizar sus productos y darse a conocer al mercado, también lo van a poder hacer muchos otros microempresarios principalmente del rubro comercial. [Diapositiva 6]Ésta área es dependiente de las TI en un alto grado (54,1%), por lo que reportará grandes beneficios y utilidades a pequeños emprendedores que no tenían los medios para invertir en TI de forma independiente.

La subvención del 70% de la inversión no es menor, y esto se puede ver reflejado en el aumento de inversión en servicios de TI entre el 2007 y 2009 [Diapositiva 17], y el aumento significativo en la distribución del presupuesto TI para servicios [Diapositiva 24], ya que por servicios podemos entender la instalación e implementación de tecnologías de información, que es precisamente lo que se realiza a través de las paginas Web que ahora tienen estos emprendedores para sus microempresas.

También las grandes inversiones en IT que el gobierno realiza en Chile son consecuencia del buen momento económico por el que atravesamos, y el optimismo que se tiene. Como menciona Felipe Larrain, “Nosotros en Chile estamos francamente en una senda de recuperación del crecimiento económico” [Diapositiva 22].

Con esta implementación de páginas Web, los microempresarios podrán darle un mejor servicio a sus clientes, permitiéndoles realizar las compras desde la comodidad de su casa. Esto hace alusión a que el servicio al cliente esta tomando una posición estratégica relevante y que las TI deben enfocarse a entregar un mejor servicio al cliente [Diapositivas 28-29], ya que es más caro captar un nuevo cliente que mantener uno antiguo. Esta forma de interactuar con sus clientes, a través de su página Web, que tendrá Jacqueline deja al descubierto una relación innovadora con el cliente [Diapositiva 38].


Fecha: Jueves 21 de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario