domingo, 17 de abril de 2011

[U3] Facturación electrónica crecerá 50% este año


Comentario:


Como hemos visto en clases, la inversión en TI ha aumentado con el paso de los años (Diapo 22), a medida que las organizaciones se dan cuenta de la importancia de estas para el desarrollo de negocios.

Esta noticia habla sobre el aumento que ha experimentado el negocio de las facturas electrónicas, y cuánto se espera que aumente a lo largo de este año. Cuando vemos qué tecnologías son prioritarias, la factura electrónica está entre ellas (Diapo 44), pero como su adopción es más lenta que otras tecnologías -debido a los cambios en procesos- su proyección fue mucho mayor que lo que realmente sucedió en el año 2007. Las proyecciones esperadas para este año es que su utilización aumente en un 50%, y para lograr eso se está entregando más información sobre formas de uso, características, ventajas y se están mejorando algunos procesos que los usuarios no consideraban seguros y por eso no utilizaban, como es el uso de correo electrónico para el intercambio de documentos.

La factura electrónica es un medio seguro para el SII, lo que significa que disminuirá la fiscalización, ya que ellos consideran a empresas que utilizan este método como ordenadas y por lo tanto confiarán más en ellas, una de las ventajas de la factura electrónica.

El uso de esta tecnología constituía un foco futuro en el año 2007 (Diapo 43), lo que se está haciendo realidad actualmente en el 2011.


Fecha Noticia: 30 Marzo 2011
Fuente: BNamericas.com
Link noticia AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario