martes, 5 de abril de 2011

Liderazgo e innovación en educación a distancia




Bajo la dirección del profesor Mario Banderas Carrasco, CEAC le brinda la oportunidad de tener conocimientos profesionales, en un período más breve que los años de estudio que exige la universidad o un instituto profesional.


Compromiso social, innovación y futuro. Esta frase resume la labor que actualmente desarrolla CEAC Chile, el centro de estudios y diplomados de educación a distancia presente en todo el territorio nacional desde 1996 y con más de 60 años de experiencia en España.

CEAC Chile es fruto de la alianza de dos reconocidas instituciones educacionales a nivel mundial: CEAC, de origen español, que ha formado a más de tres millones de alumnos en todo el mundo; y Cepech, el preuniversitario con mayor cobertura en Chile y el número uno en ingresos a la universidad. En total, un grupo de 1.400 docentes con experiencia en el mundo académico y práctico.

Cuando las oportunidades se presentan hay que aprovecharlas y ésta es una de ellas. Gracias a las posibilidades de estudio a distancia de CEAC Chile, Ud. podrá actualizar y profundizar sus conocimientos en el trabajo que hoy ejerce o ha soñado ejercer de una forma más rápida y concreta que las que ofrecen las instituciones de educación superior. En un plazo de 10 a 18 meses obtendrá el diplomado CEAC para cumplir sus metas e insertarse en el mundo laboral.

Todas las personas encuentran un espacio en CEAC Chile gracias a la amplia gama de diplomados con que cuenta en el área de las artes y de los oficios. Los cursos de inglés que ponemos a su disposición se acomodan también al ritmo de estudio, lugar de residencia y formas de pago de cada alumno, para ayudarlo a cumplir sus sueños.

Aprenda con los textos de estudios, libros de ejercicios y material multimedia, que CEAC Chile elabora en conjunto con el Instituto Gaudí, el Centro Deustoformación y el Grupo Planeta, que es el primer grupo editorial de España y América Latina que cuenta con 40 sellos editoriales.

CEAC Chile es orientación, motivación y disciplina, características que puestas al servicio del alumno le otorgarán "el reconocimiento laboral, económico y social al que todas las personas aspiran", destaca el profesor Banderas.

De Arica a Punta Arenas y de cordillera a mar, los asesores pedagógicos visitarán a los interesados para orientarlos y entregarles toda la información que ellos requieran. Este método de contacto reduce los inconvenientes y costos de desplazamiento que enfrentan los alumnos de regiones y localidades apartadas, y permite que dediquen más tiempo a su familia, a su trabajo y a su perfeccionamiento profesional.

Bajo la dirección del profesor Mario Banderas, y en alianza con la Corporación Universitaria Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, el centro de diplomados cuenta con un gran equipo de profesores tutores que acompañarán durante todo el período de estudios a los alumnos, a través de modernos sistemas de comunicación.

La metodología de estudio a distancia promueve la interacción entre los alumnos, a través de las nuevas tecnologías de comunicación, logrando de esta forma un intercambio de conocimientos, experiencias y crecimiento personal.

Comprometidos con la sociedad

El bienestar social y desarrollo de la comunidad es una constante preocupación de CEAC Chile y, por esto, está permanentemente pendiente de la realidad nacional.

La falta de técnicos y su alta demanda en el país es una de las inquietudes de este centro de diplomados, cuyos cursos más solicitados son, justamente, los que corresponden a este ámbito académico.

"Si Chile quiere ser un país competitivo a nivel mundial tiene que fomentar el desarrollo técnico. Esto es lo que estamos haciendo", resalta el profesor Banderas.

Por ejemplo, el curso "Instalación de Paneles Solares" que CEAC imparte desde agosto de 2007, ha logrado un alto interés. Un beneficio para todo el país y una oportunidad para que la energía solar esté al alcance de todos los chilenos, especialmente ahora que estamos al borde del racionamiento energético.

Preocupados también por el alto nivel de deserción escolar, el profesor Banderas ha puesto especial énfasis en el programa Preparación de Exámenes Libres (Predel), dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que no tengan cursada la Enseñanza Media, el docente agregó: "De esta manera concreta cumplimos con satisfacer una necesidad palpable. Nos preocupamos de las personas que han quedado atrás y a ellas les damos todas las herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida"

CEAC Chile lo invita a formar parte de esta experiencia innovadora y conquistar la inserción laboral tan anhelada.

Beneficios y atributos

CEAC Chile entrega a sus alumnos todas las facilidades para que estén en contacto permanente con sus tutores. A través del teléfono, internet (aula virtual desde web), fax, correo electrónico y video conferencias, los educandos podrán realizar todas sus consultas y aprender de los errores que cometan en el desarrollo de sus pruebas.

Por la página web los tutores estarán constantemente comunicados con sus estudiantes para motivarlos y ayudarlos.


Comentario:

Acá podemos ver claramente como la tecnología permite facilitar el traspaso de los conocimientos de una forma más fácil, rompiendo la barrerra de la dsitancia, para que los demás tengan la opción de aprender lo que otros puedan enseñar (Diapo 5. U II)
.

CEAC Chile da la oportunidad a todos las chilenos de poder mejorar su nivel de vida realizando cursos que permiten que los individos alcancen un grado de conocimiento que mejora sus competencias, estinula el pensamiento crítico, creatividad, liderazgo y trabajo en equipo(Diapo 4. UII).

Fuente: El Mercurio

Link:http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={6233efbf-a772-4b4b-ac6f-5c64f8ecec8c}


No hay comentarios:

Publicar un comentario