miércoles, 27 de abril de 2011
"[U3]Probadores virtuales y cajas sin operarios tendran las tiendas del futuro"
Comentario:
De acuerdo a lo visto en la unidad 3 en la noticia se ve claramente la preocupacion por satisfacer al cliente facilitandole las actividades a traves del uso de Ti como se discutio en clases, en este caso en el area de comercio con los probadores virtuales que funcionaran a traves de un software inteligente y la compra a traves de autoservicio sin la necesidad de relacionarse con un cajero ,esto a traves de la tecnologia de identificacion por radio frecuencia RIFD,que ida adosado al producto o codigo de barra de este permitiendo disminucion de tiempo para los compradores.
Esto coincide con lo que se expresa en la diapositiva 29 que establece que las Ti entre sus objetivos deben entregar un mejor servicio al cliente lo que ocurre en este caso,este que se planteo en clases que las Ti deben ademas de mejorar la eficiencia en las empresas,es decir,reducir costos,generar utilidades,tambien debe buscar satisfacer las necesidades del cliente con mayor razon en el caso del area de comercio/retail.
En las tecnologias anteriormente nombradas como las pantallas tactiles y mas especificamente el caso de RIFD en el año 2008 no se percibia como una Ti con valor transformador en las empresas comparada con otras Ti de mayor interes en las empresas,lo que se puede apreciar en el grafico de la diapositiva 52.
A pesar de lo anterior la Rifd o identificacion por radio frecuencia, aparece entre las principales tecnologías utilizadas en Chile por las empresas en 2007, de acuerdo al estudio realizado por PUC-CSS que se puede apreciar en la diapositiva 69.
Ademas en clases se analizo la gestion informatica por areas en este caso vemos el area de comercio/retail que de acuerdo a ENTI 2007, que se puede apreciar en la diapositiva 47,es el area vista como la con menor madurez en el manejo de temas de gestion debido a que segun el estudio es un sector muy dinamico dificulta sistematizar ,comparada con areas como bancos/servicios financieros, sector minero,de salud y otros que estan por sobre el comercio en este item de madurez en el manejo de gestion informatica.
En conclusion vemos que estas ideas innovadoras que llegaran al comercio de nuestro pais permitiran cumplir una de los objetivos vistos en la unidad 3,que las Ti sirvan para mejorar la relacion con el cliente,permitiendo satisfacer sus necesidad con mayor en un rubro como el comercio en que la relacion con el cliente es fundamental.
Fecha: 03 de abril,2011.
Fuente: diario El Mercurio.
Link: http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2011/04/03/MERSTVD013AA0304.htm
De acuerdo a lo visto en la unidad 3 en la noticia se ve claramente la preocupacion por satisfacer al cliente facilitandole las actividades a traves del uso de Ti como se discutio en clases, en este caso en el area de comercio con los probadores virtuales que funcionaran a traves de un software inteligente y la compra a traves de autoservicio sin la necesidad de relacionarse con un cajero ,esto a traves de la tecnologia de identificacion por radio frecuencia RIFD,que ida adosado al producto o codigo de barra de este permitiendo disminucion de tiempo para los compradores.
Esto coincide con lo que se expresa en la diapositiva 29 que establece que las Ti entre sus objetivos deben entregar un mejor servicio al cliente lo que ocurre en este caso,este que se planteo en clases que las Ti deben ademas de mejorar la eficiencia en las empresas,es decir,reducir costos,generar utilidades,tambien debe buscar satisfacer las necesidades del cliente con mayor razon en el caso del area de comercio/retail.
En las tecnologias anteriormente nombradas como las pantallas tactiles y mas especificamente el caso de RIFD en el año 2008 no se percibia como una Ti con valor transformador en las empresas comparada con otras Ti de mayor interes en las empresas,lo que se puede apreciar en el grafico de la diapositiva 52.
A pesar de lo anterior la Rifd o identificacion por radio frecuencia, aparece entre las principales tecnologías utilizadas en Chile por las empresas en 2007, de acuerdo al estudio realizado por PUC-CSS que se puede apreciar en la diapositiva 69.
Ademas en clases se analizo la gestion informatica por areas en este caso vemos el area de comercio/retail que de acuerdo a ENTI 2007, que se puede apreciar en la diapositiva 47,es el area vista como la con menor madurez en el manejo de temas de gestion debido a que segun el estudio es un sector muy dinamico dificulta sistematizar ,comparada con areas como bancos/servicios financieros, sector minero,de salud y otros que estan por sobre el comercio en este item de madurez en el manejo de gestion informatica.
En conclusion vemos que estas ideas innovadoras que llegaran al comercio de nuestro pais permitiran cumplir una de los objetivos vistos en la unidad 3,que las Ti sirvan para mejorar la relacion con el cliente,permitiendo satisfacer sus necesidad con mayor en un rubro como el comercio en que la relacion con el cliente es fundamental.
Fecha: 03 de abril,2011.
Fuente: diario El Mercurio.
Link: http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2011/04/03/MERSTVD013AA0304.htm
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