martes, 19 de abril de 2011

INFORME GLOBAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 2010-2011 Chile Subió Un Lugar en el Ranking de TI del Foro Económico Mundial


A nivel de América Latina, nuestro país se ubica en el segundo lugar detrás de Barbados, al haber pasado del lugar 40 registrado en 2010 al 39.

En el segundo lugar de los países latinoamericanos quedó posicionado nuestro país en el X Informe Global de Tecnologías de la Información realizado por el Foro Económico Mundial y el Colegio Europeo de Negocios (Insead), el que se centró en la capacidad de las TIC para lograr que, en el transcurso de la próxima década, la sociedad se transforme mediante la modernización y la innovación.
Por su parte, Chile, subió una posición durante este año respecto de la edición anterior, 2009-2010, en la que se encontraba en el lugar 40, obteniendo una mejora en su puntuación la que pasó de 4,13 a 4,28. Nuestro país ha liderado constantemente a la región en este tema, sin embargo, perdió la supremacía frente a Barbados durante 2008, el que hoy se mantiene un puesto más arriba.
Sin embargo, la disposición individual a la tecnología en el país es muy baja, fundamentalmente debido a los altos costos que tiene el acceso a la banda ancha y al deficiente sistema educativo, especialmente en las áreas matemática y científica.
Entre los puntos evaluados para este ranking, se encuentran los componentes ambientales, en el que Chile salió posicionado en lugar 33; en cuanto a la disposición, el lugar 47, y en la utilización de TIC, lugar 40. Asimismo, obtuvo su mayor puntuación en el ambiente de mercado, entre los que se evalúan tópicos como disponibilidad de capital para empresas, libertad de prensa, procedimientos para llevar a cabo una empresa y disponibilidad de nuevas tecnologías.
En cuanto a los primeros lugares de este ranking, Suecia mantuvo su primer puesto con una puntuación de 5,60, y es sucedido por Singapur, que igualmente mantuvo la segunda ubicación con 5,59 puntos.

Comentario:
En base al informe global de tecnologías de información, podemos observar como se posiciona Chile dentro de la disposición, utilización y un punto importante es la disponibilidad de capital para designar a cambios o avances de las TI dentro de la empresa, ya que generalmente el presupuesto para las TI esta distribuido en soporte y en gran cantidad al outsourcing, con esto podemos pensar que estamos dando un paso adelante en esta carrera de la innovación y aplicación de las TI.
En el ámbito de incertidumbre podríamos decir que cada día aumentan los métodos y formas para disminuir aquella duda o incertidumbre presente en los diversos proyectos de implementación de TI.
Por otro lado a nivel sudamericano estamos muy avanzados, demostrando así que estamos haciendo mejores prácticas dentro de los paises vecinos.



Fecha: 19/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario