martes, 26 de abril de 2011

"[U3]Chile: penetración de telefonía móvil supera la población nacional"

Los equipos móviles llegaron a 21 millones durante el 2010. Las cifras son una consecuencia de la competitividad del sector, la diversidad de la oferta y la variedad de los productos ofrecidos por las empresas.

Santiago. Los usuarios de telefonía móvil en Chile ascendieron a 21 millones, lo que significa que el grado de penetración de este servicio superó el 100% del mercado nacional.

En tanto, la industria creció en 21%, un aumento que los representantes de las firmas estimaron que es consecuencia de la competencia interna, la diversidad de la oferta y de los productos ofrecidos por las empresas.

El gerente de comunicación corporativa de Claro, Francisco Chaparro, dijo a un periódico local que en los últimos cinco años el mercado de la telefonía móvil ha crecido un 12,4%.

Asimismo, agregó que la competencia, las tarifas bajas, y la masificación de los equipos y de la banda ancha móvil fueron “factores determinantes en el crecimiento”, consignó Cooperativa.

Las empresas líderes en el mercado son Movistar (41,4%), Entel (35,6%) y Claro (23%). Sin embargo, ésta última fue la empresa que más clientes ha sumado.

La modalidad preferida de contrato es el prepago, mientras los contratos por planes tuvieron un pequeño incremento de 26,4% de 2009 a 28,3% en 2010.

Según las firmas, el mercado chileno de telefonía se encuentra en plena madurez, y seguirá desarrollándose con la entrada de las firmas VTR y Nextel.


Como vimos en clases, dentro del grado de madurez o penetracion de los distintos servicios tecnologicos que existen en el pais, uno de los con mayor porcentaje de penetracion es justamente la telefonia móvil.Y con esta noticia de la prestigiosa revista America y Economia puede confirmarse.Donde los usuarios de esta telefonia llegan a los 21 millones,superando con creces el 100 % del grado de penetracion en el mercado nacional.

Segun otras fuentes indican que este crecimiento se dio mayormente en el gobierno de Michelle Bachelet,donde la empresa que mas ha captado nuevos clientes ha sido la empresa Claro.Y el servicio mas masivo es el de prepago.Por lo tanto, este actual indice de penetracion supera con creces el visto en clases, que data desde el 2005 donde alcanzaba solo un 66%.Como dije anteriormente desde el gobierno de Bachelet este creció notoriamente hasta superar hoy en dia el 100%.



Con esta informacion Chile se convierte en uno de los paises con mayor penetracion de celulares en America Latina,donde los chilenos afirman que esta tecnologia les ha cambiado la vida positivamente ya que les ha permitido vencer distancias,recibir mas informacion y reaccionar mejor frente a negocios.Es una tecnologia que no se encuentra reservada para elites,sino que llega a todas las personas por igual,desde aquellas que tienen la mas alta educacion a los menos eucados y desde los niños hasta quienes estan en la tercera edad.Segun una encuesta de Adimark reciente entre personas de 12 y 60 años,donde un 93,4 % cree que el telefono móvil es "indispensable para su vida laboral y personal y que eun 89 % ha tenido mas de un celular en su vida.



Fecha: 28 de febrero de 2011.



Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/chile-penetracion-de-telefonia-movil-supera-la-poblacion-nacional



Revista America Economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario