martes, 26 de abril de 2011

Entel invertirá US$673 millones en 2011 y otros US$1.327 millones en próximos dos años.

http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=478116

En esta noticia podemos ver que las empresas se están dando cuenta que deben invertir en tecnología para generar mejoras en los servicios que proporcionan y entregarle una mayor satisfacción al cliente, además como podemos apreciar en la diapositiva número 6 el rubro de las telecomunicaciones es uno de los que tiene mayor grado de dependencia de las TI por lo que se justifica aún más la inversión. Estos proyectos de innovación deben ser bien gestionados(diapositiva 7) por quienes estén a cargo del área de TI para que tengan frutos, de lo contrario, en el caso que no se introduzcan de la manera adecuada no tendrán un impacto en el negocio.
En el análisis debemos considerar también que Chile está creciendo bastante economicamente lo que genera optimismo hacia el futuro y produce que las empresas inviertan más en el área de TI(diapositiva 22) lo que puede ser un punto relevante para entender este aumento en la planificación de inversión.
Entel pretende con este proyecto enfocarse en entregar un mejor servicio al cliente, que es uno de los temas que se propone en la materia (diapositiva 29) de manera de generar ventajas con respecto a la competencia y fidelizar al cliente, temas donde ya han logrado bastante.
Sin embargo, para poder conducir a que la inversión genere los beneficios esperados debe existir por ejemplo, una buena comunicación entre el gerente de TI con el gerente general o también que se relacionen de buena manera el negocio con la inversión realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario