martes, 5 de abril de 2011

[U2] " Microsoft extiende a Latinoamérica su "Google docs" "


Como sabemos una de las principales herramientas de trabajo colaborativo creada este último tiempo fue la idea lanzada por google a través de google docs. Una potente herramienta que permite a usuarios trabajar en línea, desde distintos lugares y compartir ideas en tiempo real (Diapositiva 18). Esto genera una herramienta de trabajo colaborativo única y que permite reducir los problemas existentes hasta entonces en la comunicación y coordinación entre los diversos interventores de un informe, esquema, idea, etc.(Diapositiva 6) , aumentando a su vez los niveles de satisfacción de los participantes mejorando la productividad de cada uno de ellos (Diapositiva 13).


Es así como esta potente idea, que cada día se incorporan nuevas funcionalidades, es interpretada por Microsoft como un foco de mejora en su servicio de email. A pesar de implementar esto en una primera instancia en Norteamérica, ha decicido extender dicha idea a Latinoamérica, siendo Chile uno de los países con mayor crecimiento para Microsoft en la región y por consiguiente un foco que no puede dejar de lado al momento de implementar sus nuevas tecnologías.


Según lo informado por el director de Soluciones de Productividad : "Este lanzamiento refuerza los servicios de la nube ofrecidos por Microsoft .... A través de estas herramientas permite a las personas aumentar su productividad de Office, además de trabajar y colaborar con quien quiera desde cualquier lugar y en tiempo real".

Con esto se acaba el trabajo individual y se enfoca en un trabajo colaborativo, en el cual prima la confianza entre los integrantes del equipo permitiendo expresar y compartir los pensamientos pero siempre de manera organizada y con el acuerdo de todos (Diapositiva 6).


Fecha: 14-03-2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario