domingo, 17 de abril de 2011

[U3] "Virus atacan a chilenos por alto uso de piratería y USB"


Noticia:

El código llamado “HackTool.Win32.Kiser”, que hace referencia a programas maliciosos que con mayor frecuencia se han detectado en Chile, indica que hay un alto índice de piratería.

La torta de los malware en Latinoamérica y Chile fue descrita con datos obtenidos durante el primer trimestre de 2011 por medio de Kaspersky Security Network.

Según esta categoría, Chile queda fuera de los top 5, países con mayor número de ataques de este tipo. Antes están Brasil, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina.

En dicha tabla Brasil está en el primer lugar con 34%, mientras que Chile queda en el octavo lugar con 3%.

Dmitry Bestuzhev, Investigador Regional Senior para América Latina del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky Security Network, explicó que según esta tabla estar en el top 5 significa estar entre los 5 países más atacados, con más víctimas.

Según el estudio, Chile se encuentra en la posición número 8 entre los países más atacados. “Esto es definitivamente algo bueno y refleja en cierto sentido la cantidad de esfuerzos y el resultado de los mismos en cuanto al manejo de la seguridad a nivel de los proveedores del país y los usuarios finales”, explica el experto.

Casi todos los ataques hoy van orientados al robo de información financiera, lo que significa que los índices de fraudes en línea para los Top 5 países son más altos.


Comentario:

Si bien Chile no se encuentra dentro de los 5 países con mayores fraudes, la gestión que tienen las empresas con respecto a la seguridad de las TIC es aún escasa, y posiblemente está relacionada con la poca inversión que destinan a los proyectos relacionados con Sistemas de Información. Como hemos visto, en nuestro país los temas relacionados con TIC no está dentro de los temas principales discutidos por los gerentes en comparación con los países más desarrollados y por ende, no son considerados temas estratégicos. Creo que las empresas debieran considerar más los beneficios que otorgan las nuevas tecnologías y más aún, los riesgos que corren al no contar con los sistemas adecuados como es el caso de los bancos y otras instituciones financieras, que en el peor de los casos las estafas y fraudes podrían arruinar el negocio.

Fuente: www.lanacion.cl

link: http://www.lanacion.cl/virus-atacan-a-chilenos-por-alto-uso-de-pirateria-y-usb/noticias/2011-04-15/174729.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario