martes, 26 de abril de 2011

[3]“Las inversiones en TI buscan apoyar la estrategia y desarrollo del negocio”

http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mvc?sec=7&num=527&mag=1&wmag=



La presente noticia es respecto a la compañía manufacturera Aconcagua y fue realizada a su gerente de informática.

Comentarios:

El área de informática en esta empresa depende directamente de la Gerencia General (diapo 4), lo que convalida lo importante que es esta área para algunos procesos que vive la empresa, sobretodo por el hecho de que la empresa esta en el rubro comercial donde TI depende de la Gerencia General en un 81.8%. (diapo 5)
Actualmente TI esta a cargo de cambiar el ERP a SAP. El gran cambio radica en pasar de soluciones "in house" a soluciones mas rápidas y seguras, por lo que se busca una mayor rentabilidad, una mayor rentabilidad muchas veces significa una disminución de los costos (diapo 35, 36).
Las inversiones en TI que Aconcagua ha realizado tienen como fondo tanto el apoyar la estrategia actual como el enfrentar los desafíos futuros(diapo 45), de lo anterior se obtiene que vivir en el presente y futuro posibilita el acceder a un mayor crecimiento a largo plazo (esto es importante para los dueños de la compañía).
Uno de los aspectos mas importante de aplicar SAP a la compañía es que permite el interiorizarse con los procesos que ocurren en la empresa, sobretodo con los procesos de control de calidad lo cual asegura que la empresa entrega buenos productos (diapo 48).

A mi parecer Aconcagua va por el bien camino ya que están en perfecta alineación entre las necesidades de la empresa con las soluciones tecnológicas que utilizan, sobre todo cuando dicen explícitamente que quieren mejorar los procesos de control de calidad. De los productos Aconcagua una de las lineas mas conocidas es Virginia, la cual es de muy buena calidad y se ha mantenido en el tiempo, por lo que al aplicar mejoras a su proceso de producción lograra mantenerse aun mas en el tiempo como una empresa confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario