martes, 5 de abril de 2011

[U2]Universitarios competirán por puesto de trabajo en empresa multinacional





















Comentario

La empresa Idra, una de las principales multinacionales de TI en Europa y Latinoamerica, lanzó un concurso destinado a los estudiantes el cual pretende que éstos se enfrenten a los desafíos que existen en el mundo empresarial hoy en día, a través del uso de nuevas tecnologías y formando equipos de trabajo. Los estudiantes que participarán son de España, México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
Para competir, se forman equipos con estudiantes de distintos países a los cuales se les pone a prueba con distintos proyectos elaborados por Indra. Los equipos contarán con una plataforma colaborativa de acceso restringido para así poder comunicarse en tiempo real, publicar documentos, entre otros (diapositiva 15) para así reducir los problemas que se producen cuando se trabaja en equipo, como son unir a las personas con los tiempos de cada una, lugar, experiencias personales, etc (diapositiva 3). La idea de el formato del concurso es que los estudiantes puedan trabajar con personas de distintos países, lo que conlleva otras culturas, otros tiempos, otros conocimientos, de forma cohesiva (diapositiva 4), para que así los resultados sean los esperados por la empresa y puedan conseguir el trabajo ofrecido.
Para la empresa la captación, desarrollo y retención del talento es una prioridad estratégica, por lo que buscan permanentemente gente con conocimientos y habilidades que den un valor a la empresa, y una forma de encontrarlos y motivar al mismo tiempo, es con concursos como éstos que le dan a los individuos una experiencia internacional a través de herramientas de trabajo virtual (aplicaciones de groupware).

Fecha: 18/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario