sábado, 9 de abril de 2011

[U3]El e-commerce avanza como opción de ventas en principales retailers nacionales




















Comentario:

Como hemos visto en la unidad tres, el comercio electrónico es parte de las capas que conforman la economía digital en Chile, junto a la infraestructura, software y servicios y las telecomunicaciones. (Diapositiva 74)

Con respecto al comercio electrónico, se ha percibido un aumento evidente en su uso en los últimos diez años, sin embargo aún queda mucho por explorar en este campo. (Diapositiva 75)

A raíz de este tema es que surge la noticia presentada, donde informa que un estudio de la cámara de Comercio de Santiago Chile está ubicado en la posición 26 de la lista de naciones interesadas por desarrollar comercio digital, tanto las personas naturales, como las empresas.

Actualmente, Chile está en el lugar 50 sobre índices de innovación en el sector de comercialización a través de Internet a nivel mundial.

Además de lo anterior, gerentes de empresas importantes a nivel nacional comentan que la gente ha aumentado el uso de transaccñion de esta forma y si no han comprado les ha servido para vitrinear.

Por otra parte, las grandes organizaciones tienen el sentimiento de alerta, porque ya están consientes de que la tecnología cambia rápidamente y si no tienen la capacidad de adaptarse a nuevas prácticas perderán mercado.

Como conclusión con todos los aportes que realizan los gerentes, es que se prevé que el e-commerce continúe en crecimiento y que la masificación de Internet permitirá que esto se transforme en una situación de oportunidades para las empresas.


Fecha: 9/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario