martes, 26 de abril de 2011

[U3] Cómo se usa internet en América Latina

Comentario: Este artículo abre las puertas al análisis regional de la situación actual del uso de tecnologías de información y comunicación masivas como internet.

Al evaluar las cifras proporcionadas por la noticias nos damos cuenta que américa latina es una de las regiones que se encuentra más retrasada en comparación con el resto. Esto no lo digo por el masivo uso de internet, por el contrario, lo menciono por el hecho de que en zonas como Europa los correos electrónicos son usados cada vez menos, dando espacio a otras formas de comunicación o envío de archivos, como por ejemplo "la nube digital". En cambio el correo electrónico en nuestra región se sigue usando tanto como antes. Por lo tanto el análisis de mercados más avanzados, nos permiten adelantarnos a los cambios que se avecinan en la gestión de TI. En este caso el uso del correo.

Por otra parte pueden surgir oportunidades de negocio con los elementos más usados dentro de internet, como las redes sociales. Páginas como facebook, twitter, entre otros, abren las puertas a las empresas nacionales a introducir publicidad, participar con los usuarios y utilizar estas tecnologías para recibir feedback a cerca de productos o simplemente usarlas para brindar una mejor atención al cliente. En el caso de twitter, muchas compañías optan por usarlo como atención al cliente respondiendo dudas a cerca de los productos adquiridos.

En conclusión el retraso o la masividad de algunas herramientas de internet y la forma en que las personas lo usan, brinda una oportunidad de negocio para muchas empresas no sólo nacionales, sino que también las que están abiertas al mercado latino. La clave está en entender cómo interactuar con los usuarios y entregarles valor a ellos y a la misma organización.

Fecha: 23 de marzo de 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario