martes, 26 de abril de 2011

[U3] Estudio de Nokia Siemens revela que Chile es el país con mejor conectividad en Latinoamérica


Comentario
La noticia nos revela uno de los tantos factores que hacen que Chile, esté siendo cada vez más avanzado en tecnología a nivel regional. Esta coincide con las estadística que informan sobre la tecnología de mayor uso por las empresas chilenas (Diapo 43) siendo esta el Wi-fi.
Para las empresas del país, reducir costos es la principal estratgia (Diapo 35) por lo que tecnologias del tipo inalámbricas, como detalla el articulo, ayudan a la eficiencia de todo tipo. Además, la ardua competencia entre las empresas que ofrecen el servicio de internet inalámbrico hacen que los precios sigan a la baja, cuando a la vez se mejora el servicio. Ello produce ganancias en cuanto a que se puede optar a mayor velocidad de internet por casi los mismos precios, por lo que el desempeño del personal de una empresa también puede aumentar. También permite la eficiencia en procesos (Diapo 36) en cuanto al tiempo de demora de varios trabajos, que se realizan a través de la web.
Sin embargo, aún nuestra inversión es baja (como la delata el gerente de Nokia) en Software y Hardware, ello comparado con economias más avanzadas como la estadounidense (Diapo 25), por lo que quizás, debemos apuntar a estar a un nivel de paises desarrollados en cuanto al porcentaje de gasto en TI en dichas áreas, con ello podemos apuntar a ser aún más rentables como país a nivel internacional.

Fuente: http://www.lasegunda.com/noticias/cienciatecnologia/2011/03/631348/estudio-de-nokia-siemens-revela-que-chile-es-el-pais-con-mejor-conectividad-en-latinoamerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario