martes, 5 de abril de 2011

[U2] "Yo Creo que no hay rivalidad entre las nuevas tecnologías y la literatura"

Fuente: La Prensa Austral

1 comentario:

  1. "Las nuevas tecnologías se pueden convertir en el mejor aliado para incentivar el hábito lector entre las nuevas generaciones"

    Actualmente los jóvenes, y me incluyo, estamos cada vez más lejos de la literatura y de gustarnos por esta arte tan inspiradora. es por esto que se han ido creando formas tecnológicas de presentar esto en varias universidades del sur de nuestro país.

    Oscar Galindo, experto en poesía hispanoamericana, y académico de la Uach, plantea el uso de nuevas tecnologías como medio para incentivar la literatura en los estudiantes, pero, ¿cómo podemos relacionar esto con el trabajo en equipo?, veamoslo de la siguiente manera: si en una sala de clases, tanto estudiantes como docentes, estuvieran conectados y trabajando como equipo y no como un grupo, entonces podrían dejar fluir la imaginación y el arte, a la misma vez que con herramientas tecnológicas apoyan la tarea.

    Estoy completamente de acuerdo con la aseveración de Oscar y soy una convencida que toda la tecnología que existe atcualmente es una herramienta de apoyo y no se contrapone con ningún área del conocimiento.

    ResponderEliminar