martes, 5 de abril de 2011

[U2] Vertis: “Las herramientas de BPOS nos han permitido consolidar un trabajo colaborativo en equipo y potenciar nuevos servicios en Chile"



Comentario:
En esta noticia podemos ver un ejemplo concreto de la importancia que tienen los softwares colaborativos (Groupware) al interior de una organización y de como impactan en el trabajo en equipo. Además, podemos ver algunas aplicaciones de Groupware (Diapos 19-49) que utiliza la compañía en la actualidad y el contraste que hace con las que usaba en el pasado.

La noticia relata el caso de Vertis, empresa chilena de servicios informáticos, que desde su creación en el año 2003, ha estado constantemente buscando la manera de mejorar su colaboración.
En ese sentido, la compañía en el 2007, decide empezar a utilizar las diversas aplicaciones gratuitas ofrecidas por Google, más conocidas como "Google Apps".
Sin embargo, al poco tiempo se dieron cuenta de que si bien dichas herramientas les funcionaban relativamente bien, tenían una serie de limitaciones que no les permitían alcanzar los niveles de productividad deseados.
Fue por esta razón que decidieron implementar un nuevo producto "cloud computing" de Microsofot , llamado BPOS.
Esto porque notaron que esta herramienta les brindaba mejores oportunidades en términos de integración, eficiencia, agilidad y versatilidad en la manera de manejar sus negocios.

El Gerente de la compañía resalta la importancia de contar con buenas herramientas colaborativas, como OWA, ya que les permite hacer un sinnúmero de cosas sin tener que andar con un notebook para todos lados.

Por otra parte, también se mencionan los cambios en las aplicaciones de Groupware que ha experimentado la organización.

Hoy en día, Vertis ya no utiliza Google Calendar, Gmail, GTalk ni menos Google Sites. Esto porque ahora utiliza:
  • Outlook y Exchange: Buzones de correo compartidos y calendarios comunes.
  • Communicator: Mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.
  • SharePoint: creación y edición de documentos, integración total de Outlook pudiendo compartir calendario, contactos o mandar correos a librerías de documentos para su publicación en el portal.
  • LiveMeeting: conferencias


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