miércoles, 27 de abril de 2011

[U3]:"Auge de nuevas tecnologías provoca escasez de especialistas chilenos en TI"


Comentario:
Debido a los constantes cambios que sufre el área de TI, dado que está directamente relacionada a las tecnologías influyentes desarrolladas en cualquier parte del mundo, que combinadas con la globalización obliga a las empresas del medio nacional a adaptarse e implementar los cambios necesarios para de este modo mantenerse como una empresa competitiva.
Como lo dice la noticia, quizás la mayor traba que las empresas deben considerar, es que no tienen las competencias necesarias para implementar las tecnologías dado el recurso humano que tienen disponible y lo que existe en el mercado nacional. Además el artículo menciona a través de las palabras de un experto que la solución proviene de dos lados, en primera instancia de las Universidades y por otro lado de la capacitación que debe tener el profesional después de egresar de ésta.
En mi opinión, todas las carreras deben tener cursos donde se integre lo teórico a la realidad, no solamente en la práctica, si no en las mismas clases donde se encuentran bajo la tutela de un profesor que hace de ancla entre estas dos visiones. Está demostrado que sea cual sea la profesión que uno tenga, se le deba preparar para los cambios. Crear conciencia en los futuros profesionales que no basta lo que está en los libros, la actualización es fundamental para el desarrollo de todo profesional.
En el plano más técnico, las empresas ya están obligadas a seguir las tendencias, para no quedar obsoletas. Es una buena señal que en Chile se preocupen por no quedarse atrás y se hagan cosas para reducir las probabilidades de fracaso a causa de no ser competitivos.


Fecha: Miércoles 16 de marzo de 2011

Fuente: Diario Financiero

Link: http://w2.df.cl/auge-de-nuevas-tecnologias-provoca-escasez-de-especialistas-chilenos-en-ti/prontus_df/2011-03-15/224137.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario