martes, 7 de junio de 2011

[U5]Los pasos del pionero en Internet





















Comentario

Matias Poupin es considerado uno de los pioneros de Internet ya que a mediados de los años noventa estuvo a cargo de desarrollar el primer proyecto comercial que llevó Internet a los hogares chilenos, tomando esta herramienta para facilitar la información de la compañía hacia las personas (diapositiva 6). Con esto logró 21 mil clientes en apenas un par de años lo que hizo que la firma para la cual trabajaba se posicionara como el principal proveedor de telefonía con más del 60$ de participación en el mercado. En esa época la red era apenas utilizada a nivel académico y había uno que otro pequeño emprendimiento tratando de hacer algo en este nuevo campo que se habría y Matias vio que era una herramienta poco explotada y que para fines del proyecto que tenía en manos, satisfacía las necesidades de éste, ya que es un medio de comunicación que permite la participación de millones de personas y además es un ente que esta en constante evolución y crecimiento (diapositiva 6).

Años más tarde creo, junto a dos socios, su propia empresa de telecomunicaciones en la que ofrecían servicios de telefonía fija inalámbrica lo que lo marcó como un emprendedor en telecomunicaciones, las cuales habilitan el acceso a la información (diapositiva 4). A raíz de lo mencionado anteriormente, a fines del año pasado aceptaron (sus socios y él) una oferta de compra de Entel. La idea es crear una red internacional de contactos que le permitan desarrollar un negocio que tenga características globales. Para esto Poupin decidió hacer un postgrado dirigido a ejecutivos y empresarios que da herramientas sobre innovación, liderazgo, globalización y emprendimiento.

Este pionero en la Internet vio el negocio en la cual estaba incerta la compañía para la cual trabajaba y se dio cuenta de que a través de esta herramienta podía crear un nuevo concepto (o valor agregado) para el servicio que ofrecían (diapositiva 25) distribuyendo información sobre la empresa a las personas a través de una dimensión relativamente nueva y poco conocida hasta ese momento (y si se utilizaba era para otros fines y no empresariales) (diapositiva 6). Matías fue un visionario al utilizar Internet para fines comerciales (empresariales) para así dar una ventaja a su compañía sobre otras (posicionamiento) y al mismo tiempo diferenciarla de las demas (diapositiva 34). En la actualidad se tiene mucha conciencia de las aplicaciones y ventajas que posee Internet y se tiene claridad que la incersión de esta herramienta ha cambiado drásticamente las normas del juego en la relación entre las empresas y los consumidores, el comercio entre empresas y las sociedades (diapositiva 35).


Fecha: 04/06/2011
Fuente: www.df.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario