miércoles, 8 de junio de 2011

"[U5]Federación de Empresas de Turismo lanza nuevo sitio en internet"




Cuerpo:

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur)lanzó recientemente su sitio web www.fedetur.org, estableciéndose como una nueva fuente de información del quehacer turístico del país.

El sitio consta de varias secciones, permitiendo acceder a información sobre prioridades y lineamientos estratégicos de la Federación y por ende, de las principales empresas privadas del turismo chileno.

El nuevo sitio busca posicionarse como una fuente de información confiable y relevante para el usuario, pudiendo encontrar noticias de interés y actualidad,
documentos estadísticos, leyes y decretos relacionados a la industria turística.

Próximamente se encontrará en línea un compendio de buenas prácticas sobre sustentabilidad turística y el primer barómetro chileno del turismo, transformándose en la principal fuente de información del sector.

Fedetur los invita a ingresar al sitio y a formar parte del dinámico y creciente
sector turístico de Chile.


Comentario:

El gremio del turismo en Chile a través de este nuevo sitio en internet, a encontrado una oportunidad de regular el turismo en Chile. Buscan de alguna manera alinearse en objetivos generales que sean favorables para este rubro. Además podrán lograr una homogeneización de la marca "Turismo en Chile", tratando de estipular acuerdos comunes con los que tendría que contar cualquier empresa relacionada con el rubro para pertenecer efectivamente al gremio del turismo.

Cual es la principal ventaja de mantener un sitio como este, es que ayuda a potenciar el turismo en Chile manteniendo un cierto nivel en la calidad del servicio, invitando a futuros socios a hacer las cosas bien y colaborar en la mantención de la marca, ya que en este rubro a diferencia de otros se da que por culpa de algunos pocos que entregan un mal servicio se genera una perdida para todo el país. La página lo soluciona de cierta manera ya que le entrega al cliente una fuente de información confiable donde cualquiera de sus socios le asegurará un buen servicio.

En conclusión Fedetur ocupa las tecnologías de Internet como una herramienta de gestión del rubro que ayudará a regular y a velar por el buen desarrollo de éste, me gusto este caso ya que no implanta el sitio como una forma de competir con otro negocio, si no más bien que reconoce que existirá un problema en el futuro y que esta es una buena medida de mitigar las posibles complicaciones que se pueden generar más adelante.


Fecha: 21/7/2010

Fuente: América Económica

Link: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/chile-federacion-de-empresas-de-turismo-lanza-nuevo-sitio-en-internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario