martes, 21 de junio de 2011

[U7]" Caen líderes del grupo ´Anonymous` en España que hackeaba webs en el mundo



La policía española detuvo a 3 personas a las que acusa de ser los máximos responsables de los ataques del grupo hackeractivista “Anonymous”llevados a cabo en España; uno de los detenidos tenía en su casa un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron acciones contra páginas web de todo el mundo.

Desde esa vivienda, fueron atacados los sitios web de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Colombia y Nueva Zelanda, así como los de conocidas empresas, informó hoy el Ministerio español del Interior.

El grupo también se responsabilizó de ataques informáticos en Chile los sitios de HidroAysén,Endesa Colbún, el Gobierno, el Senado y laComisión Nacional de Energía, protestando por la construcción de la hidroeléctrica en la Patagonia....

Comentario:

El uso de internet ha otorgado grandes beneficios para la población a nivel mundial, permitiendo compartir información a través de blogs, redes sociales, o un sitio en particular, se han creado oportunidades para realizar negocios (lo que conocemos como e-commerce), buscar información o simplemente por entretención, todo esto respaldado por los grandes avances en tecnología y la variedad que ofrece la web. Esto ha provocado que la gente utilice cada vez más este medio y sea tan popular. Sin embargo, existe un lado negativo ya que personas mal intencionadas se aprovechan de la confianza y el uso que le da la población a todos estos medios, para hacer de las suyas. Como se muestra en esta noticia, un grupo de personas se dedicaba a cometer delitos informáticos en todo el mundo, incluso en nuestro país, a distintas organizaciones y empresas, aprovechando que son muchas las personas que se encuentran navegando en la web actualmente. Por lo mismo, creo que la población tiene que seguir aprovechando y haciendo uso de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de manera consciente, es decir, tiene que tener claro que también existen riesgos que podría mitigar tomando ciertas precauciones, por ejemplo restringiendo la información que publica por medio de las redes sociales, evitar enviar información confidencial como contraseñas, restringir el acceso o no agregar a personas desconocidas en los sitios de chat, etc. La idea es que los beneficios que entrega la web actualmente sean muchos mayores que los costos que se deben pagar por el uso de ella.

Fuente: www.lanacion.cl

Link: http://www.lanacion.cl/caen-lideres-del-grupo-anonymous-en-espana-que-hackeaba-webs-en-el-mundo/noticias/2011-06-10/095746.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario