martes, 21 de junio de 2011

[U7] Estudio revela que los usuarios de redes sociales son más confiados y tienen más amigos

Estudio revela que los usuarios de redes sociales son más confiados y tienen más amigos

Los expertos también plantearos que los usuarios de plataformas como facebook y Twitter tienen un mayor compromiso político.









NUEVA YORK.- A fin de cuentas, resulta que Facebook no es de ninguna manera una completa pérdida de tiempo, pues las personas asiduas a esta red de social tienen más amigos cercanos, reciben más apoyo social y afirman que tienen más conciencia política que la gente ajena a ese espacio.


El estudio nacional sobre los estadounidenses y las redes sociales fue divulgado mientras Facebook, Twitter e incluso el espacio conservador LinkedIn, destinado a profesionales, siguen enraizándose en la vida cotidiana de las personas y cambiando la manera de interactuar con amigos, compañeros de trabajo y viejos amigos de secundaria con mucho tiempo sin ver.


La investigación, difundida por la organización Pew Internet and American Life Project, mostró también que los usuarios de Facebook son más confiados que sus contrapartes que no están conectados a la red.


Al tomar en cuenta todos los demás factores, como edad, educación y raza, el 43% de los usuarios de Facebook fueron más propensos que otros asiduos de internet a decir que “se puede confiar en la mayoría de la gente”.


En comparación con las personas que no usan internet en absoluto, los participantes en Facebook fueron tres veces más confiados.


El motivo de esto no queda completamente claro.


Una posible explicación es que las personas en las redes sociales están más dispuestas a confiar en los demás porque interactuaron con un mayor número de gente en un ambiente más diverso, dijo Keith Hampton, el autor principal del estudio y profesor de comunicación en la Universidad de Pensilvania.


Cuando todo lo demás es igual, las personas que usan Facebook tienen 9% más de vínculos cercanos en su red social en general respecto a otros usuarios de internet.


Los participantes en las redes sociales también tuvieron un mayor compromiso político.


Los usuarios de Facebook, sobre todo quienes ingresan varias veces al día, demostraron tener una mayor participación política que quienes no usan ese espacio.


En general, el estadounidense promedio tiene poco más de dos confidentes —2,16 es la cifra exacta, de acuerdo con el informe.


Ese número supera el 1,93 que reportaron en el 2008.


También hay un promedio menor de personas solitarias: 9% de los entrevistados dijeron que no tenían a nadie con quien compartir asuntos importantes. En el 2009, la media era de 12%.


El reporte no profundizó sobre causas y efectos, de modo que por ahora no es posible saber si el uso generalizado de las redes sociales está generando una sensación de menor soledad.


La investigación fue realizada entre 2.255 adultos del 10 de octubre al 28 de noviembre del 2010.


El margen de error es más o menos 2,3 puntos porcentuales de la muestra completa.


http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=487831


No hay comentarios:

Publicar un comentario