domingo, 19 de junio de 2011

[07]Gobierno iniciará seguimiento web de comentarios sobre administración de Sebastián Piñera

http://www.biobiochile.cl/2011/06/19/gobierno-iniciara-monitoreo-web-de-comentarios-sobre-administracion-de-sebastian-pinera.shtml



Comentarios:

En la actualidad existen diversos medios de comunicación que permiten expresarse con libertad e inclusive interactuar con otras personas, estas opiniones pueden ser expresadas en Blogs que han tenido una gran explosión en el ultimo tiempo. (diapo 2)
Dentro de las nuevas formas de comunicarse, se agregan formas nuevas como: Fotos, Videos, archivos 3d, etc. Lo anterior llega a ser inclusive mucho mas fuerte para aquellos que son nativos digitales (diapo 4).
Como se puede ver en la noticia, el gobierno actual esta pensando en seguir la opinión de las personas en los sitios explicados anteriormente (ej.flickr, facebook, youtube, etc. diapo 12), muchos han pensado que esta medida busca restringirlas lo que ha repercutido en la molestia de muchos de aquellos que utilizan la web para explayar sus ideas y sentimientos con respecto a las situaciones que viven a diario, por lo que creen que esta es una medida restrictiva y anti "democrática".
Yo veo dos posibles opciones en este monitoreo de opiniones:
1)Controlar y Censurar: Muchos de los comentarios que encuentren pueden ser negativos e incluso peyorativos con aquellos que nos gobiernan, por lo que creo que la censura en aquellos que rayen en la vulgaridad y en la falta de tino debería ser por lo menos lógica, sin embargo, es en estas instancias donde la gente se atreve a decir realmente lo que piensan, por lo que el solo echo de que sepan que los pueden restringir disminuiría su grado de participación.
2)Buscar y mejorar: No hay nada mejor que buscar y encontrar un comentario tanto a favor de algo como en contra con buenos argumentos, de esta forma se puede aprender y mejorar en todos los procesos gubernamentales que se llevan a cabo. Si las personas saben que sus comentarios son leidos y pueden ser rastreados, pueden llegar a sentir que su opinion toma mas fuerza y es escuchada.

Creo que cualquier medida que se vea como "Censura" sera tomada mal, sin embargo, depende de como sea el propósito de la medida para ver la reacción de la gente. Si el gobierno tomo esta medida para censurar e impedir el libre flujo de información generaría un grave problema con todos los que usan este tipo de tecnología, que en la actualidad es gran parte de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario