martes, 7 de junio de 2011

Gigante sudafricano compra empresa de pago por internet que usan clubes de fútbol y bancos


[U5] Gigante sudafricano compra empresa de pago por internet que usan clubes de fútbol y bancos"



Comentario:
DineroMail, es una empresa Latinoamericana que ofrece servicio de pago online. Si bien la noticia hace incapié en que esta fue adquirida por la empresa sudafricana Naspers. Acá nos centraremos en otra cosa.
Como dice la noticia, varias empresas chilenas han visto mejorada la gestión de sus negocios en primer lugar por la apertura al mercado por internet e-commerce, sin embargo, cómo sería este posible sin una empresa que preste un servicio verdaderamente útil a ojos del usuario para poder concretar realmente la compra mediante el medio de pago. Pues bien, DineroMail como dice la noticia, permite vender y realizar compras con distintos medios de pago, tales como tarjetas de crédito (

Visa, Master Card, American Express, Diners) tarjetas de casas comerciales e incluso pagos en efectivo, lo cual ataca el principal motivo que detiene el proceso desde la cotización a la venta concreta vía web. El miedo de la gente por ingresar los datos personales de las tarjetas a la web.


Además el articulo también nos dice que se ha mantenido en crecimiento desde que inició su negocio en Chile, lo cual nos hace inferir que este servicio realmente aportó al crecimiento del e-commerce en general en Chile y por cierto, que con esto las empresas han visto mejorado su servicio al cliente, al poder en todo momento satisfacer la necesidad de poder pagar a cualquier hora (posiblemente dentro de un plazo--> ej. reservas de pasajes aéreos) y desde cualquier lugar.



Fuente: La nación

Fecha: 07 de junio, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario