viernes, 17 de junio de 2011

[U7] "Estudio revela que un 84% de los usuarios de Internet tienen Facebook"


Facebook es una de las plataformas Web 2.0 mas utilizadas en nuestra sociedad. En este sitio podemos ver reflejadas las características que representan la evolución de la Web, como lo son: (1) la dinámica y su rápida actualización, ya que constantemente están saliendo nuevas aplicaciones acordes a lo que "necesita" la sociedad; (2) permite escribir publicaciones propias; (3) se pueden realizar conversaciones entre los diferentes usuarios de Facebook; (4) las empresas o emprendedores pueden crearse un perfil y poner en él publicidad personalizada; y (5) los usuarios pueden dar su opinión en sitios de noticias como por ejemplo EMOL, a través de sus cuentas [Diapositiva 2].

Podemos considerar a Facebook como una plataforma Web 2.0 ya que es gratuito, aplica la sindicación y etiquetados, y admite la participación colectiva: compartir, interactuar y colaborar [Diapositiva 6]. Es una herramienta para generar y publicar contenidos, y que nos permite mantener relaciones personales y de comunidad, cumpliendo las funciones de Red social y al mismo tiempo de Red Social [Diapositiva 5].

Las características de Blog que posee Facebook son [Diapositiva 7]:
(1) Publica noticias de forma secuencial, apareciendo las más recientes en la parte superior de nuestra pagina de entrada.
(2) Todos los usuarios pueden publicar fácilmente cualquier tipo de información, de forma gratuita.
(3) Es una importante fuente de noticias alternativa a los medios de comunicación tradicionales, ya que los usuarios pueden copiar enlaces de noticias en sus muros, informando a sus contactos de algún hecho en particular.

También lo podemos considerar como un Micromedio [Diapositiva 12] ya que nos permite compartir fotos en diferentes álbumes y videos con todos nuestros contactos, o con quienes deseamos, ya que se puede restringir la vista de estas multimedias solo para ciertas personas.

Finalmente, lo que mejor define a Facebook es una Red Social. Nos permite crear páginas personales donde definimos nuestros perfiles y compartimos recursos como fotos, vídeos, etc.; nos podemos conectar con otras personas a las que definimos como amigos dentro de nuestro perfil; podemos crear comunidades de usuarios con intereses comunes; y tendremos una red social de contactos con los que compartimos información y nos relacionamos [Diapositiva 18].


Fuente: http://noticias.universia.cl/vida-universitaria/noticia/2011/04/27/816379/estudio-revela-84-usuarios-internet-tienen-facebook.html

Fecha: 27 de Abril de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario