martes, 21 de junio de 2011

[U7] 49% de empresas bloquea Twitter y Facebook




Definitiva
Comentario:

Durante la unidad hemos visto características de la Web 2.0 como dinámica, existencia de blog, publicidad personalizada y además tiene una lógica de comunidad (diapo 2). Todas estas características además de sus aplicaciones como las redes sociales (diapo 5) han penetrado fuertemente en la sociedad chilena, mostrando un gran número de ventajas, pero también existe otro lado, este acostumbramiento hace que las personas incluso visiten y utilicen su tiempo laboral en la revisión de estas redes. De este modo podemos ver en la noticia como las empresas chilenas en un 49%, están bloqueando estas páginas.

Sera que las personas ya están presas de estos? Quizás esa necesidad de definir perfiles, compartir recursos, crear comunidades de usuarios con intereses comunes (diapo 18) ah sobrepasado el interés de los chilenos y son capaces de estar en constante preocupación aun en horas de trabajo. Esto no se podrá saber lo que si es importante es dimensionar el poder y el alcance que produce en nuestra sociedad este tipo de medios y esperar que las ventajas superen en términos globales a los problemas que estas gatillan como el expresado en la noticia.


Enlace: http://papeldigital.info/lahora/ --> Pagina 8 <--

Fecha: Martes 21 de Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario