martes, 14 de junio de 2011

Vairix participó del E-commerce Day en Santiago de Chile


La empresa socia de Cuti, Vairix, viajó a Chile para participar del E-commerce Day en Santiago de Chile, el evento más importante de América Latina sobre: eCommerce -mCommerce – banca online y móvil – emprendimiento y negocios por Internet.

Durante el evento se entregaron de los Premios eCommerce AWARD Chile 2011, se llevó adelante el ciclo Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet con destacados empresarios locales y regionales, además de 6 plenarias y 9 talleres temáticos profesionales simultáneos en donde se abordaron temas de actualidad y tendencias sobre el ecommerce y los negocios por internet en Chile y la región.

Gastón Arbeletche, socio y fundador de la empresa, contó a Cuti su experiencia en el evento. “En líneas generales el evento estuvo muy bueno a nivel de charlas. El nivel de los expositores que fue muy bueno, la cantidad de gente que concurrió al evento era de aprox. 1200 personas entre profesionales, empresarios y algunos estudiantes”.

En cuanto a las charlas, Arbeletche destacó que las más interesantes fueron las que reflejaban el mercado chileno a nivel de tecnologías sobre ecommerce “y en las que se podía divisar cuáles eran sus expectativas para los próximos años y cuáles eran las tendencias mundiales”.

Conozca más sobre el evento: http://www.ecommerceday.org/


COMENTARIO:

E-commerce a nivel de micro empresas es baste útil, ya que permite a las empresas tener otro medio para vender como también ahorrar costos, ya sea en vendedores, vitrinas, entre otros.
Este tipo de charlas es la oportunidad para difundir, y fomentar el uso de E-commerce como tambien E-business.

Además de ayudar a vender en otros medios y condiciones a los empresarios, nuestro país cuenta con los requisitos para poder implementar este tipo de medidas, ya que el Internet hoy en día es una necesidad, como también tener un computador en el hogar.

Por otra parte, las generaciones de ahora se podrían considerar nativos Tecnológicos, ya que nacieron, y permanecen conectados a la red, por esto es mucho mas atractivo para las generaciones entrantes poder interactuar con el comercio electrónico, generando así nuevas necesidades y nuevas formas de vender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario