martes, 28 de junio de 2011

[U7]Comenzaron capacitaciones de web 2.0 a dirigentes vecinales

Comenzaron capacitaciones de web 2.0 a dirigentes vecinales

El primer grupo de dirigentes vecinales de Antofagasta comenzó su aventura que los sumergirá en el mundo de Internet y Periodismo Ciudadano, en un programa impulsado por Barrick Zaldívar, Seremia de Gobierno y El Nortero.

Con éxito comenzó el programa "Conectando tu Barrio + Comunicación" impulsado por Barrick Zaldívar, la Seremia de Gobierno de Antofagasta y El Nortero donde se capacitará a 120 dirigentes vecinales de la ciudad en herramientas de Internet y Periodismo Ciudadano.

Éste miércoles comenzó el primer grupo de dirigentes que estuvieron en la primera sesión, donde los beneficiados pudieron conocer las nuevas tendencias de la tecnología y las posibilidades que nos proporciona el Internet para el desarrollo a las organizaciones sociales.

“Conectando tu Barrio, Más Comunicación” es el nombre de esta instancia a través de la cual se entregarán estrategias para la generación de contenidos digitales y habilidades de liderazgo y comunicación, hecho que permitirá una ampliación de las redes asociativas por parte de los líderes sociales y el alcance de nuevas herramientas para fomentar el desarrollo y crecimiento de las entidades representativas de la sociedad civil.





Comentario:

Como se puede apreciar la web 2.0 permite a todo tipo de red social comunicarse llegando al extremo de tener aplicaciones tan útiles como son las dirigentas de los barrios para lograr generar un comunidad en la cual se pueda trabajar en pro de la seguridad del barrio. A esto se le podría llamar una red social del barrio (en base a la definición de red social de la D-18) ya que se comparten perfiles, información , todos los usuarios tienen intereses comunes y se relacionan a diario. Dentro de las aplicaciones de la web 2.0 esta noticia se puede definir como la de establecer relaciones personales de comunidad (D-5), ya que las dirigentas pretenden organizarse y trabajar participativamente y colaborativamente en pro de un beneficio de toda la comunidad (D-1)







No hay comentarios:

Publicar un comentario